El Congreso Nacional del PDeCAT decide "poner punto final" a su actividad política
El presidente del partido, David Bonvehí, ha publicado una carta explicando que se ha tomado la decisión tras hacer una valoración del momento político, el proyecto de la formación y sus últimos resultados
El Congreso Nacional del PDeCAT ha decidido este sábado por una mayoría amplia "poner punto final" a la actividad política del Partit Demòcrata.
Este sábado el partido ha hecho una valoración del momento político catalán, el proyecto del partido y sus últimos resultados electorales, ha dicho el presidente del PDeCAT, David Bonvehí, en una carta recogida por Europa Press.
Durante el congreso, la formación ha analizado "los escenarios de futuro más plausibles" para su organización, teniendo presentes sus ideales y objetivos políticos.
El partido nació en 2016 como sucesor de la antigua Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) como un "partido de centro, definido como nacionalista, democrático, moderado".
Bonvehí ha acabado su mensaje afirmando que "ha sido un placer inmenso servir a Catalunya. Hasta pronto, ¡Visca Catalunya!"
Temas
Más en Política
-
Zupiria anuncia un grupo de la Ertzaintza para atajar la violencia machista
-
El novio de Ayuso acusa a García Ortiz de haberle "destrozado la vida" y zanja: "O me voy de España o me suicido"
-
Torres demandará a Aldama tras el informe de la UCO: "He sufrido un ataque difamatorio"
-
Miguel Ángel Rodríguez admite ante el juez que propagó el bulo sobre que la Fiscalía ofreció un pacto al novio de Ayuso