El Palacio de Buckingham rechazó este miércoles que se haya celebrado en Londres una reunión entre el monarca británico, Carlos III, y el rey emérito Juan Carlos I, al pedir que "se abandone esa idea", publicada en algunos medios.

"Esto (la reunión) no es algo que reconozcamos", dijo a EFE un portavoz de la casa real británica, quien además pidió que "se abandone esa idea", respecto de un supuesto encuentro privado entre ambos.

Además, desde Madrid, un portavoz de la embajada del Reino Unido en España subrayó que la Casa Real británica ha confirmado este miércoles que el rey Juan Carlos no se vio con Carlos III durante su estancia en Londres.

El rey emérito ha visitado en las últimas horas la capital británica, donde se le pudo ver en al menos dos eventos sociales.

En la noche del lunes fue fotografiado a la salida de una cena con amigos en el exclusivo club privado "Oswald's", del que son socios asimismo buena parte de la realeza británica.

Y este martes el rey emérito asistió al partido de Liga de Campeones entre el Chelsea y el Real Madrid en el estadio londinense de Stamford Bridge, en el oeste de la ciudad.

Don Juan Carlos llegó al estadio a bordo de un vehículo todoterreno al mismo tiempo que el autocar en el que se desplazaba el equipo madridista y el presidente del club, Florentino Pérez, con quien no se le vio saludarse en público. Dentro del estadio, el rey emérito se sentó en uno de los palcos privados.

Ni la Casa Real española ni la embajada española en el Reino Unido se han pronunciado sobre la presencia de Juan Carlos I en Londres al considerar que se trataría de una actividad privada.

Juan Carlos I, junto a los reyes y la reina Sofía, estuvo en el funeral por Isabel II el pasado mes de septiembre, cuando coincidió con Carlos III y su esposa, Camila, aunque, según los primeros indicios, no será invitado a la ceremonia de Coronación del nuevo monarca, el próximo 6 de mayo, pese a que la lista todavía no se ha hecho oficial.

El rey emérito viajó de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), donde reside desde agosto de 2020, a Londres para pasar unos días en la capital británica antes de poner rumbo a España.

Juan Carlos I tiene previsto llegar hoy, miércoles, a Sanxenxo (Pontevedra), en la que es su segunda visita a España desde que se mudó a Abu Dabi en agosto de 2020 por la controversia sobre su patrimonio en el extranjero.

El rey emérito regresa once meses después de su primer viaje, aunque la previsión es que su estancia esté marcada por la discreción, después del malestar que causó en el Gobierno su anterior estancia en Sanxenxo y su negativa a dar explicaciones por su comportamiento personal tras las irregularidades fiscales que cometió en los últimos años de su reinado y tras la abdicación.