Francesc de Dalmases, mano derecha de la presidenta de Junts, Laura Borràs, ha dimitido este martes como vicepresidente del partido tras el escándalo por unas presiones a una periodista en el programa "Preguntes Freqüents" de TV3.

En un comunicado difundido esta tarde, JxCat ha explicado que la ejecutiva ha aceptado por unanimidad la dimisión de Dalmases, que también ha renunciado a ser miembro de la comisión del Parlament sobre la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA).

El suceso que provocó este incidente tuvo lugar cuando el pasado 9 de julio la presidenta del Parlament ahora suspendida, Laura Borràs, fue entrevista en el programa FAQS de TV3 y, posteriormente, Dalmases abroncó a la periodista y subdirectora de este espacio al no gustarle el desarrollo de la entrevista.

El caso Dalmases ha vuelto a la luz en los últimos días después de que se publicase el expediente interno que le abrió la formación, elaborado por la abogada Magda Oranich, en el que se concluye que Dalmases tuvo una actitud "incorrecta" con la periodista, ya que "perdió los nervios de una forma exagerada.