El portavoz político de Vox, Jorge Buxadé, ha avisado este lunes de que su partido revisará la concesión televisiva de La Sexta si llega al Gobierno después de que la cadena emitiera este fin de semana un reportaje que analiza los vínculos de la ganadora de las elecciones en Italia, Giorgia Meloni, con el fascismo y aborda también su relación con Vox.

En rueda de prensa, Buxadé ha denunciado que La Sexta tiene "un privilegio" al contar con una concesión del dominio público radioeléctrico. "Que sigan ellos con sus insultos que nosotros tomamos buena nota y vamos a exigir el cumplimiento de la ley y de los documentos del contrato de concesión", ha avisado Buxadé sostenido que no se trata de una "amenaza" porque "no amenaza quien ejerce un derecho legítimo".

"Nosotros no amenazamos, cuando alguien señala que habrá que cumplir la ley y revisar los contratos concesionales -ha insistido-. Y en algún momento Vox estará en el Gobierno y podrá revisar todo el sistema de concesiones de dominio público radioeléctrico".

Buxadé ha censurado que el reportaje, emitido en el programa laSexta Columna, incluía a Fratelli d'Italia, Giorgia Meloni y Vox en un vídeo junto a los dictadores Benito Mussolini y Adolf Hitler; haciendo uso de un "comportamiento abusivo".

A su juicio, se trata de un ejemplo más del "panorama mediático español", en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "se hace documentales con empresas que dicen que no perciben ninguna cantidad".

"Un privilegio que vamos a estar muy encima de él y por supuesto esa cadena de televisión no puede permitirse el lujo de insultar a Fratelli, a Meloni y tampoco a Vox y los millones de españoles que apoyan a Vox y van a seguir apoyándolo", ha insistido.