El portavoz parlamentario del grupo socialista en el Congreso, Patxi López, criticó ayer JUEVES al PP por la falta de renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). A juicio de López, los de Alberto Núñez Feijóo consideran que el Gobierno español y el control del Poder Judicial les corresponden “por derecho divino” y ven al resto de fuerzas como “una especie de okupas” cada vez que les toca estar en la oposición.

Así se manifestó el portavoz socialista en una entrevista en Radiocable en la que también demandó que “alguien” en las filas de los populares demuestre “por una vez” que existe “sentido de estado” en la formación para poder acordar así Gobierno y oposición la renovación del CGPJ.

En este sentido, también ve necesario “hacer un llamamiento” al partido de Núñez Feijóo para que cumpla la Constitución, porque el PP “siempre quiere dar lecciones de constitucionalismo” y “debe empezar por cumplirla”. “Que se sienten a hablar y a poner los nombres encima de la mesa”, sentenció el lehendakari ohia sobre la negociación pendiente para renovar el Poder Judicial.

Patxi López aseguró además que lo que intenta el PP es que la situación no cambie para “conseguir que se mantenga esa parte conservadora” en el CGPJ y, de esta manera, “lo que no han conseguido con la mayoría social de este país lo obtengan a través de sentencias judiciales”. “Esto denota muy poca democracia por parte del PP”, añadió.

Por el contrario, subrayó que al Gobierno español lo han elegido los ciudadanos y eso “sí es democracia”. Por ello, sostiene que “si no lo entienden es que no entienden nada” y que eso es lo que está haciendo que España “lleve más de tres años incumpliendo la Constitución”.