La dirección del PSOE ha anunciado a través de un comunicado que va a aplazar hasta el mes de noviembre las primarias para la elección del candidato a las elecciones a la alcaldía de Madrid. Anoche Europa Press ya adelantó esta posibilidad, indicando que los socialistas buscan un candidato potente para disputarle la alcaldía al popular José Luis Martínez-Almeida.

Las bases de la convocatoria de primarias, aprobadas por la Comisión Ejecutiva Federal del 29 de agosto, estipulan dos fechas para la celebración de las votaciones: 9 y 16 de octubre o 11 y 18 de diciembre.

Según ha informado Ferraz, en la primera fecha establecida se celebrarán primarias en un total de 110 municipios: Granada, Jaén y Málaga; Aragón; Asturias; Canarias (con la excepción de Los Llanos de Aridane, Las Palmas de Gran Canaria, Agüimes, Arrecife y Teguise); Castilla-La Mancha (con la excepción de Almansa, Villarrobledo, Alcázar de San Juan, Puertollano, Valdepeñas e Illescas); Castilla y León (con la excepción de Salamanca); Comunidad Valenciana (con la excepción de Torrevieja, Benidorm, El Campello, Almoradí y Ontinyent); Badajoz; Comunidad de Madrid (con la excepción de la Madrid capital); Región de Murcia (con la excepción de Torre Pacheco) y Euskadi.

En esta primera fecha, también celebran primarias para la presidencia de las Comunidades de Madrid y la Región de Murcia, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y las juntas generales de Euskadi, el Consell Insular de Eivissa y los cabildos insulares de Gran Canaria y Fuerteventura.