El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, se mostró ayer lunes convencido de que su partido “ensanchará” su respaldo social en próximas elecciones, al considerar que volverán sus antiguos votantes, que apoyaron a PNV y PSE en las últimas citas electorales, por encontrarse “desencantados” con jeltzales y socialistas.

En una entrevista concedida a la SER afirmó que su objetivo de ahora en adelante es “ensanchar” su proyecto en la CAV. “Estoy convencido de que se va a hacer por varias razones: la primera es que mucha gente que votaba en el País Vasco al PP y estaba votando ahora al PNV, está desencantada por la gestión del PNV porque se han dado cuenta de que es el socio de Sánchez y le colocó en La Moncloa”, argumentó.

Además, considera que otros votantes de los populares que apoyaron al PSE “ven que tiene de aliado a Bildu, que justifica la violencia”. “La alternativa es el PP y espero que en las próximas elecciones municipales y forales, y después en las generales, el PP vasco ensanche su masa social y mejore sus resultados”, expresó.

Por otra parte, Carlos Iturgaiz recordó que el PP abandonará el mes que viene la sede de la Gran Vía de Bilbao, ubicada en un quinto piso, porque ahora hace “una apuesta de volver a estar a pie de calle” para conectar con la ciudadanía. “Nuestras sedes han estado amenazadas durante años y años, y ahora vamos a hacer en Bilbao lo que hemos hecho en Getxo, en Ermua, en Portugalete o en Nanclares de Oca: colocar sedes a pie de calle”, dijo.