Nuevas pintadas prorrusas en Sondika
El Ayuntamiento, que ha organizado un evento solidario con Ucrania, amanece con la Z y la hoz y el martillo comunista
Lossímbolos de la Z y la hoz y el martillo comunistas, que expresan el apoyo a la invasión rusa de Ucrania, volvieron a aparecer ayer jueves en un municipio de Euskadi. En esta ocasión se trata de Sondika, cuyo ayuntamiento amaneció ayer jueves repleto de estas pintadas, y de nuevo no parece tratarse de una acción casual. Tal y como apuntó el consistorio en un comunicado, se da la circunstancia de que ha organizado para este fin de semana, junto a los clubs deportivos, unas jornadas deportivas y solidarias bautizadas Pedalear 28 horas por Ucrania.
Es el mismo caso de los ataques de idéntica índole que se han producido en albergues que acogían a refugiados ucranianos en Bilbao. El alcalde de Sondika, Xabier Zubiaur Agirre, calificó este acto de “agresión” y aseguró que “si alguien piensa que nos vamos a amedrentar están muy equivocados”. Añadió que “la violencia solo genera violencia” y llamó a responder a la misma con “firmeza”. Los grupos municipales del PNV y el PSE suscribieron una declaración de condena conjunta y el ayuntamiento se comprometió con “todos los derechos humanos”. Recordó a su vez que “Sondika es un pueblo de paz” y reivindicó “fomentar la paz”.
Temas
Más en Política
-
La Ertzaintza trabaja con las ‘body cam’ para reconstruir los hechos de Azpeitia
-
EH Bildu reduce lo ocurrido a una “pintada con rotulador” y evita hablar del asalto a la comisaría
-
Sumar urge a crear una comisión de investigación sobre el caso Montoro y reclama que se devuelva todo el dinero "robado"
-
Canarias dice que la respuesta del Estado a los niños que solicitan asilo "ha sido nula"