Aparecen pintadas prorrusas en un almacén de la asociación Ukrania-Euskadi en Lezama

El director de migraciones del Gobierno vasco ha difundido en redes sociales una foto del exterior del almacén de Lezama, en la que se ve pintada en rojo la letra "Z"

25.04.2022 | 14:03
Pintadas prorrusas en la empresa Solutec en Lezama

El director de migraciones y asilo del Gobierno vasco, Xabier Legarreta, ha denunciado la aparición de pintadas prorrusas en un almacén en Lezama de la Asociación Ukrania-Euskadi.

Legarreta ha difundido a través de las redes sociales una foto del exterior del almacén, en la que se ve pintada en rojo la letra "Z", que representa a los partidarios de la invasión rusa de Ucrania, en varios lugares, entre otros, sobre una bandera de ese país.



En otra de la pintadas del mismo color, se aprecia la hoz y el martillo comunistas. "Así amanece hoy el almacén de Lezama de la asociación Ukrania-Euskadi", denuncia en su mensaje Legarreta, que añade: "Los autodenominados 'antifaxistak' enseñan una vez más su verdadera cara fascista".

No es la primera vez que aparecen pintadas de este tipo en Euskadi. El pasado día 10, desconocidos atacaron con pintadas prorrusas dos albergues que acogía ucranianos en Bilbao.
noticias de deia