CIS | El PSOE repunta ligeramente y amplía su ventaja frente al PP
El sondeo apunta también una subida de Vox, mientras que Unidas Podemos pierde fuelle y se queda en el 10,6 por ciento
El PSOE ha mejorado ligeramente sus expectativas electorales y obtendría un 28,6 por ciento de los votos -1,2 más que hace un mes- frente al 23,4 por ciento del PP, que baja cinco décimas, con lo que la distancia entre ambos se amplía hasta los 5,2 puntos, según el último barómetro del CIS.
La encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), elaborada entre el 2 y el 15 de julio, recoge solo parcialmente la incidencia que haya podido tener en los votantes la remodelación del Gobierno anunciada por Pedro Sánchez el pasado 10 de julio, aunque sí la polémica por los indultos a los líderes del 'procés'.
En este sentido, el sondeo apunta también una subida de Vox, que pasa del 13 por ciento de junio, al 13,6 de julio, en tanto que Unidas Podemos pierde fuelle y se queda en el 10,6 por ciento -12 por ciento hace un mes-, al igual que Ciudadanos, que cae dos décimas hasta el 5,5 por ciento en estimación de voto.
Más País-Compromís se afianza
JxCat sube tres décimas
PNV repite estimación y obtendría un 1,4 por cientoBildu subiría tres décimas
0,8 por cientoel mismo resultado que Na+
Temas
Más en Política
-
El Gobierno español remite a la UE otra propuesta para la oficialidad del euskera
-
El PNV evidencia los desacuerdos con Bildu: “Está más en la queja que en las soluciones”
-
El PP asegura que no hace falta tener pruebas para acusar a Sánchez de lucrarse con "los prostíbulos" de su suegro
-
El PKK inicia en el norte de Irak una simbólica ceremonia de entrega de las armas