Multimedia
Todas las imágenes de la salida de la tercera etapa de la Itzulia en Basauri
Rato procesado por presunta corrupción, blanqueo y elusión fiscal
El exministro acaba de obtener la libertad condicional por la condena de cuatro años y medio de cárcel por el caso de las tarjetas black de Caja Madrid
El titular del juzgado de Instrucción número 31 de Madrid ha procesado al exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato y a una decena de personas, físicas y jurídicas, por posibles delitos de corrupción en los negocios, blanqueo de capitales y presunta elusión fiscal.
En el auto conocido este lunes, el juez Antonio Serrano-Arnal da por concluida la instrucción del caso que desde 2015 investiga el origen del patrimonio del exministro.
Entre las conductas bajo sospecha se encuentran los contratos publicitarios de Bankia, origen del presunto delito de corrupción entre particulares, y por los que figuran como procesados Rato y otras doce personas, incluidas las agencias Zenith y Publicis.
Temas
Más en Política
-
Moncloa acusa al PP de "racista" tras chocar por el reparto de menores migrantes
-
Bolaños asegura que no ha habido ningún tipo de financiación irregular en el PSOE
-
EH Bildu pide que el alto el fuego sea "extensivo a toda la región, incluidas Palestina y el Líbano"
-
La Audiencia avala al juez Peinado: Aldama no será citado en el caso de Begoña Gómez