El expresidente de la Generalitat catalana Carles Puigdemont ha sido escogido presidente de JxCat con el 99,3 % de los votos de las bases del nuevo partido, mientras que Jordi Sànchez ha sido avalado como secretario general con el 94,23 % de los apoyos.

JxCat ha hecho públicos los resultados de las votaciones telemáticas, celebradas entre el viernes y hoy, para elegir a los miembros de su dirección, en las que solamente se presentaba una candidatura, tras retirarse hace unos días una lista alternativa.

Jordi Turull, Elsa Artadi, Josep Rius y Anna Erra han sido avalados para ocupar las cuatro vicepresidencias del partido, en unas votaciones en las que han participado 2.130 afiliados, que representan un 56 % del censo, según datos de JxCat.

Tras popularizarse durante dos años y medio como marca electoral promovida por Puigdemont pero sin estructurarse aún como partido, JxCat inició su proceso congresual el pasado 25 de julio con un acto fundacional, que dio paso a las votaciones para la dirección del 7 al 9 de agosto, antes de culminar el 3 de octubre con el debate de las ponencias organizativas y estratégicas.