Síguenos en redes sociales:

Arrimadas lleva a C's por la misma senda de Rivera

Pese al varapalo sufrido el 10-N, la portavoz naranja mantiene la deriva de su formación hacia la derecha

Bilbao - Todo hace indicar que el próximo 15 de marzo cuando, con toda probabilidad, sea proclamada nueva presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas mantendrá la deriva a la derecha de la formación naranja. El varapalo sufrido el 10-N al pasar de 57 a 10 diputados, batacazo que se llevó por delante a Albert Rivera, no parece haber surtido efecto en las filas de C's, que lejos de tratar de buscar el centro político prefieren seguir alineados junto a PP y Vox.

Según Arrimadas, "hay muchos españoles muy preocupados" con el Ejecutivo que formará Sánchez, por las políticas económicas "populistas y comunistas" de Unidas Podemos y por las "cesiones al nacionalismo". En su discurso en el Congreso, aseguró que los socios de Sánchez arremeten contra el rey, los jueces y los símbolos nacionales porque "saben que son garantía de unión, libertad, igualdad, solidaridad y convivencia en España, y al atacarlos debilitan la democracia".

De cara al futuro, consideró que "no vamos a tener estabilidad, ni un gobierno sensato, ni unos socios que piensen en España". Asimismo, insistió en que al presidente español "no le ha votado ni un solo español para hacer lo que está haciendo". En este punto, recordó cómo el candidato del PSOE ha cambiado su discurso respecto a lo que decía sobre Podemos y sobre los partidos nacionalistas antes de las elecciones generales de noviembre.

En definitiva, la portavoz naranja aseguró que Pedro Sánchez "ha despreciado a los votantes constitucionalistas y ha hecho la pelota a los separatistas". - J. Núñez