Síguenos en redes sociales:

Torra y Puigdemont se reúnen en Waterloo para abordar escenarios políticos

La reunión es de carácter "privado", por lo que no figura en la agenda oficial del president

BARCELONA. La reunión, avanzada por el diario Ara y que han confirmado a Efe fuentes conocedoras del contacto, es de carácter "privado", por lo que no figura en la agenda oficial del president.

El encuentro se produce en pleno inicio de los contactos entre las fuerzas independentistas con representación en el Congreso -ERC, JxCat y la CUP- para intentar coordinar su estrategia de cara a la investidura de Pedro Sánchez.

Además, la cita viene marcada por el juicio celebrado este lunes a Torra, que puede ser inhabilitado por haber desobedecido una orden de la Junta Electoral de retirar lazos amarillos de los edificios públicos de la Generalitat antes de las elecciones generales del 28 de abril.

Su hipotética inhabilitación podría precipitar un adelanto electoral en Cataluña y conllevaría, de entrada, que el actual vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, asumiese el timón de la Generalitat hasta la investidura de otro president.