BILBAO. En una entrevista a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Tejeria ha afirmado que, en esta materia, "se ha hecho mucho en esta legislatura, acompañados por las propias víctimas, porque han estado a la altura de la circunstancias, en muchas ocasiones, muchísimo más que los políticos".

"Han estado ahí, empujando, exigiendo, peleando, y bueno, es un hito más dentro de esta necesidad de este país de conseguir la paz y la convivencia", ha indicado.

A su juicio, "hay que reconocer a las víctimas, hay que reparar", y se precisa "Justicia y memoria".

"Es verdad que no entran todas (las víctimas en la Ley), pero, poco a poco, se ha llegado a este punto y creo que tiempo habrá de ir abarcando en la medida en que así sea necesario", ha señalado.