Aguirre acusa a Iglesias de machismo por llamarla “condesa”
La líder del PP de Madrid replica al líder de Podemos que se siente orgullosa por su título nobiliario y carga contra Manuela Carmena
madrid - La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, acusó ayer al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de caer en el “machismo” por criticar que sea “condesa consorte”, algo de lo que se siente “muy orgullosa”, lo que le ha llevado a decirle que se preocupe por “el marido de su candidata, la jueza (Manuela) Carmena”.
“Me llamó condesa como si eso fuera un insulto, eso es una demostración de su machismo”, señaló en Madrid. “La corrupción es una forma de gobierno que sirve para que manden los que no se presentan a las elecciones. Se lo vamos a decir a la condesa de sangre azul. ¡Corrupta!”, lanzó Pablo Iglesias el viernes en un mitin electoral. Aguirre le contestó que si se trata de hablar de consortes habría que hacerlo del marido de Carmena, candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía. “Parece ser que dejó de pagar a los empleados de su despacho pero primero les obligó a hacerse autónomos y después a bajarse de categoría. No les pagó el sueldo siete meses y cuando reclamaron primero ganaron el pleito y luego, ¡oh, milagro!, lo perdieron porque el señor marido de la señora candidata había pasado todos sus bienes a la señora candidata”, señaló.
Lo hizo, según Esperanza Aguirre, porque “tenía que pagar un crédito a Bankia. ¿Dónde está dicho que Bankia tenga preferencia sobre los salarios de los trabajadores? La ley dice lo contrario: primero hay que pagar los salarios y después todo lo demás”. - E. P.
Más en Política
-
Lakua celebra que la Macrorregión Atlántica será "clave" para Euskadi
-
La jueza de la dana rechaza que testifiquen Rufián y los padres de una niña fallecida
-
La Generalitat Valenciana pide al Gobierno español que active ya la comisión mixta tras la dana
-
La Junta Electoral abre expediente a Sánchez por realizar el balance en plena campaña electoral en Extremadura