ZARAGOZA. El diputado del PP por Teruel, Carlos Muñoz Obón, va a dejar de ser militante del PP además de renunciar a su cargo como secretario general provincial y a su acta como parlamentario.

Fuentes del PP de Aragón ha confirmado a EFE que el diputado por Teruel renunciará a su escaño en el Congreso y a la Secretaría General del partido en la provincia "en coherencia con lo que piensa" el PP en la comunidad autónoma.

La decisión ha sido adoptada por el diputado en las últimas horas y se prevé que el próximo martes formalice su renuncia en el Congreso de los Diputados.

La Cadena Ser ha informado en su página web de la renuncia de Muñoz se basa en la solicitud que le ha hecho la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, al tener conocimiento su partido de que "en los dos últimos años ha realizado numerosos viajes por motivos personales con cargo a la Cámara baja". Se da la circustancia que iba a visitar a la misma amiga de Monago.

Muñoz, según la SER, ha enviado un mensaje de WhatsApp a sus compañeros de partido en el que comunica que se va con la conciencia muy tranquila porque no ha hecho nada ilegal y no ha robado a nadie y, por tanto, pone fin a su etapa política "con la cabeza bien alta".

El candidato de UPyD al Gobierno de Extremadura, José Francisco Sigüenza, ha considerado "inexcusable" que el presidente regional, José Antonio Monago, dimita después de que haya renunciado el diputado en el Congreso por Teruel por el PP, Carlos Muñoz, "por los mismos motivos".

"La dimisión del diputado del PP Carlos Muñoz por los mismos motivos que Monago, pagarse viajes privados a Canarias para ver a la misma amiga de Monago a cargo de la administración, manifiesta que ha habido un abuso de ésta mala práctica", ha señalado Sigüenza en una nota de prensa.