El Partido Carlista solicita nuevas elecciones y barrer la corrupción
Su fiesta anual en Montejurra congrega a 150 personas de todo el Estado
AIEGUI. El Partido Carlista celebró ayer su fiesta anual en Montejurra, a la que asistieron unas 150 personas de diversos puntos del Estado español, pidiendo la convocatoria de elecciones generales o, al menos, un referéndum. Medidas, a su juicio, más que necesarias ante la "incapacidad" del Gobierno del PP, "cuyas decisiones y explicaciones generan asco, náuseas", dijo el secretario general federal del partido, Jesús Mª Aragón, quien también arremetió contra UPN por el cobro de las dietas de Caja Navarra y contra "el espectáculo" que está dando la Corona, exigiendo un comportamiento ético de los representantes públicos.
Aragón acusó el PP de "vivir en otra onda" y pidió a sus dirigentes que tengan "límites" en sus intervenciones, recordando las perlas que algunos líderes populares han lanzado en los últimos meses. "No se puede decir que se jodan hablando de quitar el subsidio a los parados; ni que de las libretas del banco se ocupa el marido; ni que es un partido que crea empleo, cuando en año y medio ha creado millón y medio más de parados", enumeró Aragón.
"Y tampoco -se explayó- se puede avalar una reforma laboral cuando se ha llegado a los 6,2 millones de parados; no se puede hablar de movilidad exterior refiriéndose a la emigración forzosa; no se puede decir que los votantes del PP pagan la hipoteca y que los que no son unos vagos", afirmó. "Ni se puede llamar nazis, ni terroristas, a los que participan en los llamadosescraches", cuando los desahucios son "el problema real" del Estado. El secretario general también cargó contra las medidas educativas del Ejecutivo de Rajoy y pidió que "no fíen al paso del tiempo" el fin definitivo de ETA apostando por el diálogo.
El Partido Carlista tampoco se olvidó de las dietas de Caja Navarra y arremetió contra la presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina: "No se puede decir que porque un alicatador ganase 5.000 euros al mes, sea normal que ella los recibiese por dos medias horas de sesiones consecutivas. No se pueden decir esas estupideces en público, los ciudadanos nos merecemos un respeto".
Una vez que los asistentes subieron hasta la cima y celebraron la misa, intervino en la falda de Montejurra el secretario general en Nafarroa, Juan Luis Aldaya. Afirmó no entender el posicionamiento del PSN por no apoyar la reciente moción de censura contra Barcina, al tiempo que asegura que si la presidenta dimite se ve "capaz de formar un Gobierno estable". En su repaso de la actualidad, no olvidó las dietas de la CAN, "que tiene en jaque a parte de UPN y PSN", y criticó el alarmante aumento del paro. "La gente está sin trabajo, dependiendo de Cáritas, mientras que los malos directivos de los bancos cobran bonus millonarios y los políticos se blindan. Esto es un crimen ético", concluyó.
Más en Política
-
Las cinco concejalas socialistas de Barbadás califican de “inadmisibles” las explicaciones del alcalde sobre un caso de acoso sexual
-
Sánchez acusa a Guardiola de "tapar sus escándalos de acoso" con el "bulo del pucherazo"
-
La Audiencia Nacional confirma la absolución de Villarejo por el encargo de un empresario sobre Martinsa-Fadesa
-
Lakua celebra que la Macrorregión Atlántica será “clave” para Euskadi