Elorza cree que Zapatero fue lento y cometió errores con la crisis
BILBAO. El diputado del PSOE y exalcalde de Donostia, Odón Elorza, considera que los retos fundamentales de su formación en el nuevo escenario político pasan por recuperar la "credibilidad y la coherencia", ya que "arrastramos la hipoteca y la responsabilidad de haber gestionado la crisis con retraso y errores". En este sentido, opina que el Gobierno de Zapatero fue "lento y dubitativo" y "no acertó a tomar las medidas suficientes para combatir la crisis".
En un artículo publicado en su blog, el diputado socialista se pregunta cómo y con qué mensaje socialdemócrata se posicionan los socialistas ante la ciudadanía para ser creíbles, ya que cree que "el problema de credibilidad es enorme".
"Credibilidad y coherencia son los retos fundamentales del PSOE en el nuevo escenario político. Y no va a resultar fácil para el Partido Socialista acertar en el tono de su discurso, la construcción sosegada y participativa de un proyecto que ayude a salir de la crisis y centrar la orientación estratégica de su papel como oposición útil al país y a la ciudadanía", advierte. A su juicio, los socialistas no tienen ante sí "un camino de rosas" pero se avanzará "a un proceso de regeneración del proyecto y de la democracia interna".
Más en Política
-
La Generalitat Valenciana pide al Gobierno español que active ya la comisión mixta tras la dana
-
La Junta Electoral abre expediente a Sánchez por realizar el balance en plena campaña electoral en Extremadura
-
La Audiencia de Madrid avala que Peinado investigue a Begoña Gómez por malversación
-
El Gobierno vasco reclama a EH Bildu "más compromiso" con el pacto para la migración y "menos ruido y pancartas"