Regalos para unos y carbón para otros
Elordi y Zabaleta devoran a unos inermes Artola e Imaz en un partido que no llegó a los 230 pelotazos en 38 minutos y con el que suman su cuarto punto del Parejas
Si Olentzero y Mari Domingi acudieron este jueves al frontón Astelena de Eibar, se fueron con el saco vacío. Aitor Elordi y José Javier Zabaleta se llevaron los regalos en la apertura de la sexta jornada del Campeonato deParejas, tras un encuentro que solo tuvo un color, el azul, y que dominaron de cabo a rabo. Un rodillo en un amago de contienda. 6-22 en una cita en la que se registraron 222 pelotazos a buena en 38:50 minutos de juego. Saquen conclusiones, pero la realidad es que apenas hubo partido. De hecho, al primer descanso largo, el 2-12, se llegó en apenas 92 pelotazos. Estepicursores rodando por medio del desierto. Un rodillo en un encuentro frío, gélido, congelado. Nada más.
Presentación del Parejas: Ezkurdia como zaguero y la final se jugará el 29 de marzo en el Navarra Arena
Un mes clave para atacar el Parejas
De este modo, Iñaki Artola y Ander Imaz, romos, se fueron de La Catedral con el maletero lleno de carbón y la conciencia plena de que deben hacer acto de contrición para las próximas jornadas, que se debaten apelmazadas y en el que un bache se acaba pagando caro. El accidente de los de Baiko Pilota, no obstante, no debería cuestionar su capacidad competitiva, siempre y cuando no comprometa sus próximos partidos.
Ni rastro
En Eibar no hubo ni rastro de la versión sólida y guerrillera que forman los guipuzcoanos. Alejados de su propio canon, fuera del guion escrito de antemano, el castillo de naipes se les vino encima frente a unos Elordi y Zabaleta que hicieron méritos, pero tampoco necesitaron rozar la perfección para llevarse el gato al agua. Se limitaron a hacer lo suyo.
Viento de cola
El zaguero exhibió su pegada, poco forzado por Imaz, y soltó varios derechazos de poder, buena noticia después de su querencia por ponerse de zurda el domingo en Gernika –“cuestión de confianza”, esgrime–; mientras que el delantero viajó con aire de cola, dominando los tantos cerca del frontis y, pese a comenzar con dos errores de bulto, se tomó el lujo de experimentar y sacar lustre a su catálogo de remates. Fue preciosa y elegante la dejada al ancho con la zurda del 2-6.
Pues bien, dos errores de Elordi abrieron el partido y a partir de ese instante se acabó la emoción. Tacada de trece tantos. Guerra relámpago. Artola despertó con un dos paredes de zurda sobre chapa, el 3-13, el único tanto en juego de los colorados. El de Alegia, entretanto, intentó cambiar algo entrando más en juego, con más voluntad que resultado. Ni maquillaje. Acabaron devorados. Imaz, alejado de su mejor versión, entró en el bucle y tampoco levantó cabeza.
La jornada sigue en Barañain
La sexta jornada del Parejas Serie A continúa este viernes en el frontón Retegi de Barañain, a partir de las 20.45 horas. Los enrachados Iker Larrazabal y Jon Mariezkurrena, que han remontado en sus últimos tres encuentros para enderezar el rumbo de las dos primeras derrotas, se citan con Peio Etxeberria y Rezusta, colistas de la clasificación y que todavía no saben lo que es llegar al cartón 22. Los de Aspe rozaron el lunes su primer triunfo, ya que tuvieron contra las cuerdas a Jaka-Iztueta por 18-21, pero los colorados remontaron.
