El frontón del Club Deportivo de Bilbao, que recibió en octubre un partido del Cuatro y Medio después de 27 años sin programar encuentros de pelota a mano profesional, acogerá una de las semifinales del Torneo Bizkaia por equipos el sábado 15 de junio, a partir de las 17.15 horas.

Asimismo, la competición, que se presenta este miércoles, vivirá una de sus eliminatorias previas el 1 de junio en el frontón Iparralde de Urduliz.

Las sensaciones de Ezkurdia y Peio Etxeberria

"Nunca había estado aquí, pero me ha gustado. El suelo comerá la pelota, quizás las gaste bastante rápido, pero la pared izquierda es noble, el frontis tiene bastante salida, es bueno para meter mucho ritmo y las instalaciones son bonitas", manifestó Joseba Ezkurdia, uno de los contendientes de la cita de la jaula.

"Es increíble que en el centro de Bilbao haya estas instalaciones. Es un frontón muy bonito, la gente está encima, transmite muy buenas sensaciones", aseguró Peio Etxeberria. "Es de herramienta y se nota un poco, pero está en plenas condiciones", añadió.

Las adaptaciones para acoger este tipo de partidos se han limitado a cambiar la medida de los cuadros, que para la modalidad de mano son medio metro más cortos (3,5 metros) que los de herramienta (4). Lo que no se ha podido modificar es la anchura de la cancha, que es en torno a medio metro mayor que las de mano.