Bilbao - “Siempre he dicho que, aunque no compitas, aunque no juegues al nivel, yo siempre voy a ser pelotari, toda mi vida. Si veo una pelota, voy a jugar, sea al nivel que sea: o con mis amigos, o en el pueblo, o donde sea. Yo voy a seguir jugando siempre”, manifestaba Augusto Ibáñez Sacristán durante el verano. Lo decía, incombustible, mientras metía fuego al kilometraje del coche. Y es que, Titín III, aunque desconectado de la Liga de Empresas profesionales desde octubre de 2014, continúa jugando con Garfe, la operadora de Calahorra en la que también están exprofesionales como Ekaitz Saralegi o aficionados de renombre como Urbieta y Gorrotxategi, que organiza festivales de mano.
Pues bien, el Emperador de Tricio tiene ante sí un nuevo objetivo: el trinkete. El delantero riojano será de la partida en el prestigioso torneo de San Blas, que se desarrolla en el Tornosolo de Abadiño, y compartirá pareja con Inhar Ugarte. El pelotari de Getxo guardará las espaldas al riojano, incombustible con 47 años, el domingo en una de las semifinales planteadas en el torneo vizcaino, a partir de las 17.00 horas.
Titín III y Ugarte se encontrarán con la pareja de Iparralde Elgart-Amulet.
Además, en la otra eliminatoria, se verán las caras los locales Mikel González y Ander Antxia, cuyo destino pasa por la élite de Iparralde, con los prometedores Garatea-Aspuru.
octavos de final de pala Por otro lado, pese a estar programado para el sábado el festival de octavos de final del campeonato del mundo Individual de pala profesional, la cita se desarrollará el domingo, a partir de las horas, en Sopela. Erik Zubiri se encontrará con Sylvain Brefel, que viene de derrotar a Mikel Aierbe en la primera eliminatoria, e Imanol Ibáñez pugnará con el neoprofesional Dan Necol. El de Dax derrotó a Landeta y llega en una dinámica positiva ante uno de los favoritos a crecer - I. G. Vico