Bilbao - La final del Parejas de Primera se disputará en el frontón Bizkaia de Bilbao el próximo 26 de abril, domingo. Tal y como señalaba DEIA esta misma semana, desde las empresas se apuntaba hacia la cancha bilbaina como el escenario más propicio para la disputa del encuentro. Sobre todo, por el aforo que gasta. 3.000 asientos decantan la balanza por Bilbao. Oinatz Bengoetxea y Álvaro Untoria, que esperan rival en la batalla por la txapela en el envite de mañana entre Berasaluze II-Zubieta y Ezkurdia-Zabaleta, se jugarán el cetro del maratoniano torneo en el emplazamiento de Miribilla. Las entradas saldrán a la venta por internet a partir del martes con un precio que varía desde los 40 a los 120 euros.

Será la quinta edición consecutiva del Parejas en la que el último y decisivo encuentro del campeonato se dirima en territorio vizcaino. La primera, fue la del descorche, la que le quitaron a Barriola, entre Olaizola II-Begino y Xala-Beroiz y la más cara de todas: los precios oscilaron entre los 30 y los 140 euros, para las butacas de cancha.

Sin embargo, desde entonces, el coste tope del asiento se ha estancado en los 120 euros. En 2012, en el envite entre Titín III-Merino II y Xala-Laskurain, el tercer graderío del rebote quedó instalado en los 30 euros. A partir de la txapela de los riojanos, el coste de los asientos se mantiene inamovible. Ni ha subido ni ha bajado. La horquilla está instalada entre los 40 y los 120.

De este modo, la butaca de cancha costarán 120 euros. El segundo piso lateral tendrá un precio de 70 y el tercero, al igual que el rebote de cancha, ascenderá a los 60. Los tiques más asequibles corresponden, como siempre, a los dos pisos elevados del rebote. El segundo graderío costará 50 euros, por los 40 del tercero.

Las páginas web de Aspe y Asegarce volverán a ser la plataforma de venta que usen las empresas; así como las distribuidoras www.ticketea.com y www.ticketmaster.com. La venta comenzará el próximo martes.

la final de segunda, al labrit Por otro lado, la final del Parejas de Segunda está programada para el 25 de abril, sábado, y se jugará en el Labrit de Iruñea. Erik Jaka y Xabier Tolosa ya están dentro de ella, pero aún falta al segundo binomio en liza: que se dirimirá entre Rico IV-Larunbe y Mendizabal III-Urruzola.