Duración: 1h 32 minutos de juego; 32 de juego real.
Saques: 1 de Gonzalez.
Pelotazos: 712 pelotazos a buena.
Tantos en juego: 8 de Gonzalez, 3 de Zubieta, 9 de Xala y 1 de Barriola.
Errores: 7 de Gonzalez, 4 de Zubieta, 3 de Xala y 3 de Barriola.
Marcador: 1-1, 2-2, 3-4, 3-5, 4-5, 4-6, 5-6, 5-7, 6-8, 6-9, 7-9, 8-10, 9-13, 9-14, 10-18, 11-19, 12-19, 15-20, 16-21 y 17-22.
Incidencias: Buena entrada en el frontón Beotibar de Tolosa.
bilbao. Después de hora y media de partido durísimo, Aitor Zubieta, un coloso, cayó al suelo, rendido. Sufrieron los cuatro, sí; pero para el zaguero Etxarri-Aranatz fue un auténtico calvario el duelo, que además perdió con un Sébastien Gonzalez voluntarioso y con ganas de apartar la espada de Damocles que se cierne sobre él desde que tomara la decisión Aspe de alinearle y la Liga de Empresas metiera la cláusula sobre el rendimiento. Endureció el partido, jugó a los suyo y no se borró el zurdo de Azkaine, quien no perdió la cara ni cuando se la estaban partiendo; porque, en su ansia descarnada de buscar el tanto, Yves Xala, más entonado, le provocó muchos problemas. Asimismo, los errores en el ataque, también supusieron un grave perjuicio en el luminoso final.
Siempre encarados, la virtud de Gonzalez fue la de no esconderse. Arropado por un Zubieta que se vació, que cubrió muchos kilómetros -más que Abel Barriola-, el azkaindarra trató de buscar las cosquillas a su contrincante en los cuadros alegres. Sin embargo, Xala hizo muchísimo daño con la derecha y con la volea, dando muchísima velocidad al envite en los cuadros delanteros. Así abrió la lata el lapurtarra tras 400 pelotazos y un paupérrimo 7-9 en el luminoso.
Entonces, Xala y Barriola, un todoterreno, se largaron hasta el 11-19, alternando completísimas actuaciones del delantero azul con errores del rival. Pero todo se puso duro cuando quedaban tres cartones a Xala y Barriola. Con el gas a fondo, Gonzalez y Zubieta mandaron en el peloteo y así pudo el batallador lapurtarra encontrar pelota delante. A puntito se quedaron de darle la vuelta, pero tres errores de Aitor, con el cuerpo machacado, supusieron perder el partido. Aun así, tanto Sebas como Zubieta dieron muy buenos síntomas en el Beotibar de Tolosa.