GASTEIZ. El leitzarra Oinatz Bengoetxeaterminaba el partido deayer derrotado deportiva y psicológicamentey admitía no haberse sentidoa gusto en ningún momento dela final: “Está claro que he intentadohacer lo que he podido, sabía quedesde el principio tenía que conseguirincomodarle, meterle muchapresión y que él no estuviera a gustoen la cancha, pero al final el queno ha estado a gusto en la cancha hesido yo”, relataba Bengoetxea. “Heempezado muy deprisa, he dejadode restar muchos saques al principio,su pelota veníamuylanzada, nosabía esperarle, y no he estado en elpartido, sobre todo al principio. Luegomehemetido un poco más y le hedado un poco de guerra, pero conese comienzo de partido es imposibleganarle a Aimar”, confesó el deAsegarce.
Sobre las posibles causas del escasoacierto de Oinatz ayer, el de Leitzadescarta como excusa la gripeque padeció la semana pasada y quele obligó a retrasar esta final. “Nocreo que eso haya tenido que ver, hahabido unos tantos duros, en losque me he cansado un poco, pero nocreo que haya sido por culpa denada. He estado muy sobreexcitado,sobre todo en el arranque, perono hay excusas”, declaró Oinatz,que destacó el buen juego de surival, a pesar de no estar seguro deque hubiera sido el mejor partidode Olaizola en el Cuatro y Medio.
“Él ha estado bien en la cancha yestando sólo bien ha podido sacarmucha ventaja al principio. Así esimposible ganarle. No sé si ha sidoel mejor Aimar del Campeonato,pero él sobre todo, ha estado en lacancha, esperando, haciendo bienlas cosas. Yo he empezado muy mal,muy acelerado, muy deprisa y estabacomo fuera del partido, como siestuviera en un sueño”, describió.“He intentado entrar en el partido,pero he tenido un pésimo día por miparte, no he dado la talla, nome hesentido en ningún momento pelotariy la verdad es que me da muchapena”.
Un sentimiento especialmenteacentuada por el largo tiempo queha estado Oinatz Bengoetxea esperandoesta importante cita, que pasócasi sin que se diera cuenta. “Sobretodo me da pena por eso, pero bueno,son cosas que pasan. Al final elpartido es tan importante que esdifícil estar metido ahí”, confesóOinatz. “Hay que pasar de todo, sonpartidos muy esperados y estartranquilo y con la cabeza fría esmuy difícil. Creo que es lo que meha pasado”.
Además de la presión por la importanciade una final, otro factorimportante para explicar la derrotadel de Leitza fue, en su opinión,el material elegido por Aimar. “Meha hecho mucho daño con su pelota,pero no ha sido culpa más quemía. Creo que el planteamiento deAimar ha sido perfecto. Era la peorpelota que podía sacarme, él sabíaeso y ha estado a la altura. Es ungran pelotari y lo ha demostradohoy también”, admitió Oinatz.