Se trata de una operación un tanto inesperada. El Bilbao Basket ha oficializado esta mañana el fichaje del pívot chino Jiahao Yu, conocido también como Harold Yu, que ha firmado por tres temporadas con la entidad bilbaina aunque en esta primera militará en calidad de cedido en el Alega Cantabria de Torrelavega, que compite en 1ª FEB y que está dirigido por Lolo Encinas, un viejo conocido en Miribilla por su etapa de segundo entrenador de Alex Mumbrú con los Hombres de Negro.

Jiahao Yu, hijo de del ex jugador Yu Leping, es un pívot de 2,20 metros de altura y 22 años de edad que procede de la liga china y cuyo rendimiento en los Zhejiang Golden Bulls ha sido destacado desde su debut, hasta el punto de que fue nombrado Novato del Año en 2022. El nuevo jugador del Bilbao Basket ha brillado en la CBA china, en la que ha promediado 13,5 puntos, 7.8 rebotes y 23 de valoración en la última temporada de la competición liguera de su país, lo que le ha valido para debutar en la selección absoluta de China, con la que disputará este verano la Copa de Asia.

Yu participó en la NBA Academy Cup en 2017 y un año después el pívot llegó a Estados Unidos como estudiante de intercambio en Sierra Canyon, que cuenta con uno de los mejores programas de baloncesto de secundaria del país y donde llegó a jugar en el instituto junto a Bronny James, hijo del mítico baloncestista de la NBA LeBron James.