bilbao. Lo adelantaba Aimar Olaizola el domingo después de ganar a Juan Martínez de Irujo con dificultades: "A la hora de soltarle a la pelota he tenido algún problemilla en la espalda" y apostilló que "se me movieron dos vértebras y tampoco hay que darle más importancia. Estando bien, prefiero jugar cuanto antes. Estos días veremos cómo me encuentro. Hablaré con Iñigo y si me encuentro bien y en condiciones de estar al cien por cien jugaré el domingo". Emplazó en la sala de prensa el goizuetarra a los próximos días para decidir si pedir un aplazamiento de la final del Cuatro y Medio, que en principio se jugaba este domingo en el Ogueta de Gasteiz. Pues bien, la Liga de Empresas recibió ayer mismo la petición de manos de los responsables de Asegarce y del doctor Iñigo Simón, quien calificó en su informe médico que las molestias de Aimar son un "dolor en espalda, en zona paravertebral izquierda a flexoextensión y rotaciones". Poco después, el Juez Único de la competición, Borja Osés, la aceptó, añadiendo que "siendo pospuesta la celebración de la final para el día 9 de diciembre de 2012". De este modo, la LEP.M concede una semana de tregua a la espalda de Aimar, quien además el domingo se pegó buena paliza con Irujo en la cancha. Así las cosas, el suspenso de la semifinal de Juan por gripe ha mediatizado la disputa del envite, atrasándola a una semana complicada, puesto que el fin de semana de la disputa de tamaño partido es puente.

Asimismo, Olaizola II, ayer, se sometió a masajes para recuperar la zona porque tenía la "espalda cargada" y durante los próximos días no tocará pelota. "Estos días estaré con masaje y antiinflamatorios", declaró el de Goizueta.

Por otro lado, hoy se pondrán a la venta las entradas para la cita del domingo 9 de diciembre. Ancladas en una horquilla entre los 40 y los 100 euros, el aficionado que quiera hacerse con un asiento para el Ogueta tendrá que hacerlo por internet en las páginas web de ticketmaster y ticketea, ya que las empresas han desterrado ya las reservas telefónicas para partidos de este calado. La butaca de cancha para el Olaizola II contra Oinatz costará 100 euros; mientras que el primer piso lateral tendrá un valor de 50, por los 40 del primer piso del rebote. No obstante, la rebaja del precio de los tiques más caros ha sido notable con respecto a la final del Parejas de 2010, en la que se fajaron Xala-Zubieta contra Gonzalez-Laskurain y que supuso la última fecha de tal enjundia en el frontón gasteiztarra. En aquella ocasión, los asientos más privilegiados, los de cancha, tenían el prohibitivo precio de 130 euros; mientras que los del primer piso lateral costaban 50, igual que ahora, y el gallinero del rebote, 30; diez euros menos que para el próximo domingo. Se podrán empezar a reservar los billetes a partir de las 11.00 y se prevé que se agote todo el papel en apenas unas horas.

entrenamiento de bengoetxea Por su parte, Oinatz Bengoetxea sigue con su hoja de ruta de cara a la final del Cuatro y Medio y, a partir de las 11.00 horas de hoy, se ejercitará en el frontón Ogueta de Gasteiz para ir cogiendo el tino a la cancha alavesa.

aplazada también la de segunda Asimismo, la final del Cuatro y Medio de Segunda también queda aplazada, debido a los problemas que está pasando Álvaro Untoria en su hombro, trasladando su disputa hasta el 8 de diciembre en el Labrit de Iruñea. El duelo entre el zaguero najerino y Jon Jaunarena estaba previsto para el pasado 24 de noviembre.