Bilbao. "Creo que he jugado bien. Al principio me encontraba incómodo, no le daba velocidad y no me ponía bien a la pelota. Me ha cogido una ventaja bonita y tenía claro que tenía que seguir igual hasta el tanto 22. Desde el 6-12 he empezado a jugar mejor", declaraba Aimar Olaizola al término del encuentro, extasiado del esfuerzo. Después, saltaron las alarmas al concretar el de Goizueta que "a la hora de soltarle a la pelota he tenido algún problemilla en la espalda. Además, él estaba muy bien y le daba fácil a la pelota. Yo he reaccionado a tiempo". Y es que, el de Asegarce explicó que "llevo diez días arrastrando molestias. No es nada importante y más que nada me he encontrado incómodo, no le soltaba bien a la pelota".
De este modo, planea de nuevo el fantasma del aplazamiento sobre la final planteada para el próximo domingo en el Ogueta de Gasteiz. Afirmó el cinco veces campeón del Cuatro y Medio que "estando bien, prefiero jugar cuanto antes. Estos días veremos cómo me encuentro. Hablaré con Iñigo también y si me encuentro bien y en condiciones de estar al cien por cien jugaré el domingo" y apostilló que "se me movieron dos vértebras y tampoco hay que darle más importancia".
Sobre el partido, asimismo, Olaizola II sostuvo que "ha habido un tanto en el que he llevado pelotas difíciles y él ha fallado un remate cuando tenía todo el frontón para él y eso es clave. Luego con el saque he acertado y a la hora de rematar me he encontrado bien". "Cuando le gano casi siempre se dice que es porque él no hace lo suyo y cuando él me gana a mí es porque ha dado una exhibición. Juan ha jugado mucho y lo que vale es jugar bien este día y en este momento. Suele haber tantos claves y que han caído a favor mío", agregó el delantero.
"Me extrañó que se jugara en el Ogueta la final del Cuatro y Medio más que nada por la gente, porque son mil personas menos. Aparte de eso, sin problemas, frontón bueno, exigente. De todas formas, el pelotari no es quien tiene que decidir", relató Aimar, que sentenció que "a Oinatz le vi con mucha confianza, hace muy fácil el tanto y defiende muchísimo. Yo tendré que jugar mejor si quiero ganar. Si juego como hoy -por ayer- será muy complicado que gane".
irujo apela a la suerte "A partir del 12-6 solamente ha fallado una con la izquierda y así poco puedes hacer", desgranaba Juan Martínez de Irujo en sala de prensa, afectado por el peaje de una derrota dolorosa. "Para mí ha sido un partidazo por parte de los dos. Hemos defendido, hemos atacado, hemos hecho 300 pelotazos a un ritmo increíble... Y hay que quedarse con ello", manifestó el de Ibero, quien añadió que "este ha sido el partido en el que más cómodo me he sentido en la cancha".
De todos modos, el delantero de Aspe apeló a la suerte como factor diferencial para desequilibrar la balanza de la contienda. "La clave ha sido la suerte. Hemos quedado 22-18. La suerte hay que buscarla, por supuesto, pero él la ha tenido de cara todo el partido. Entre las chapas, la contracancha, una pelota servida, la última pelota a la chapa... Me ha dado la espalda y me ha tocado perder", desveló Martínez de Irujo. Además, declaró que "en estos momentos no estoy satisfecho, pero mañana -por hoy- seguro que lo estaré: He hecho un gran partido. Le he dado velocidad a la pelota, he corrido, he defendido...".
"Al nivel que he jugado podía haberle ganado y haberme metido en la final. Unas veces se gana, otras se pierde y si se pierde, hay que aprender de esto", remachó el manista de Ibero, que jugará el tercer y cuarto puesto el sábado contra Pablo Berasaluze.