Bilbao. O lo dan todo o se van para casa. Tanto Martínez de Irujo como Olaizola II lo tienen claro, ambos pelotaris saben que tendrán que rendir a su mejor nivel si quieren lograr la clasificación para la final del Cuatro y Medio. El de Ibero, todavía con síntomas de su proceso gripal, volvió a repetir que su estado físico no será ninguna excusa y que espera estar al cien por cien el domingo. Mientras, el goizuetarra se quitó el cartel de favorito y reconoció que será un partido muy exigente y muy rápido.

"He estado algo mejor, aunque todavía tengo secuelas. Pero de aquí al domingo quedan tres días, recuperaré y conforme llegue la fecha me encontraré mejor", afirmó Irujo, después del entrenamiento disputado ayer junto al neoprofesional Erik Jaka. El delantero de Aspe no realizó una sesión muy dura porque no quería perder la "chispa" de cara al partido del domingo.

Martínez de Irujo reconoció que espera un partido duro, donde el físico será muy importante: "Lo único que tengo claro es que a Aimar fácil no le voy a ganar. Es un pelotari que regala muy poco y que hay que ganarle los tantos". A pesar de todo, el delantero de Aspe volvió a decir que el proceso gripal no será una excusa y que si Olaizola le gana será porque "ha sido mejor y punto".

El puntillero de Aspe mete presión a su adversario: "Tengo mucho que ganar y poco que perder", reconoció Irujo. "Aimar lleva una racha terrible, lleva año y medio a un nivel muy alto y es el rival a batir hoy en día. Si me gana él será lo mas normal", afirmó el delantero de Ibero, aunque añadió: "Si hago mi juego se que tengo muchas opciones de ganar".

Bengoetxea, único finalista conocido de la jaula, tras su entrenamiento del miércoles en el Frontón Bizkaia declaró que este escenario es más propicio para Aimar. Irujo no le quitó la razón al leitzarra pero tampoco quiere que eso sirva de excusa: " Si me gana aquí me ganará en Gazteiz, en Donosti o en cualquier lado".

Olaizola se quita presión Por otra parte, Aimar hizo un entrenamiento corto pero con un sparring de gran nivel, el vizcaino Mikel Urrutikoetxea. El delantero de Asegarce no se fía de Martínez de Irujo y sabe que tendrá que tendrá que dar el "ciento diez por cien" si quiere estar en la gran final.

Las apuestas dan como favorito al de Goizueta, sin embargo, este no lo ve así y sabe que no lo tendrá nada fácil para superar al iberoarra: "Tengo claro que él estará al cien por cien y si yo no doy todo lo que tengo será muy complicado ganar".

"Los dos tenemos lo mismo para ganar y lo mismo para perder", contestó Olaizola a Irujo. El goizuetarra prevé una eliminatoria muy igualada donde la final será un gran premio para cualquiera de los dos.

De cara al partido del domingo, Olaizola, al igual que su rival, espera que el partido se juegue a "mucha velocidad", donde el físico será muy importante.

Este partido será el desempate en el particular duelo entre Irujo y Olaizola. En los seis encuentros disputados entre ellos, cada uno cuenta con tres victorias.