bilbao. La inoportuna gripe de Juan Martínez de Irujo, quien ya andaba el pasado viernes con los primeros síntomas de la enfermedad, saltó las alarmas el sábado y la decisión tomada por las empresas para la semifinal que enfrentaba al huracán de Ibero con el actual campeón del Cuatro y Medio, Aimar Olaizola, resultó ser la del aplazamiento, aunque las fechas apenas cuajen. Pues bien, después de dos días en los que la Liga de Empresas ha valorado diversas opciones en los que nunca ha entrado cambiar de sede el envite pero sí de trasladarlo de día, ya fuera viernes o domingo por el hecho de tener la retransmisión concertada ETB, e incluso existía la pequeña posibilidad de que el duelo quedase enmarcado el sábado en Nitro, renunciando el ente televisivo vasco a su derecho de emisión; la opción tomada por los rectores de la LEP.M ha sido la de colocar la segunda semifinal del acotado el domingo 25 de noviembre, a partir de las 18.00 horas. Entraron en liza las distintas opciones por un tema claro que supone un perjuicio claro al resto de eventos: por el Athletic. Y es que el conjunto rojiblanco jugará contra el Deportivo de A Coruña a esa hora en San Mamés, lo que puede reducir la cantidad de aficionados que puedan asistir al evento pelotazale.

A pesar del aplazamiento de la semifinal, desde las empresas tienen previsto que la fecha de la final se mantenga para el 2 de diciembre, por lo que el vencedor del encuentro entre Aimar Olaizola y Juan Martínez de Irujo tendría solamente siete días para preparar la batalla por la txapela del Cuatro y Medio. Previsiblemente, si no hay contratiempos en el duelo del Bizkaia, se mantendrá esa fecha.

Por otro lado, Juan se ejercitará hoy en la cancha bilbaina a puerta cerrada para valorar su estado físico y coger confianza en el frontón. Aimar Olaizola tiene previsto hacerlo el jueves.