Bilbao. "Las pelotas me han parecido un poco sosas. No tenían gracia. No nos han gustado a ninguna de las parejas". La frase proviene de Oinatz Bengoetxea, quien se mostró crítico ayer con el lote que les presentó la LEP.M tras la supervisión del seleccionador, Juan Mari Juaristi, Atano XIII. El manista leitzarra puso voz a su compañero en los cuadros largos, Patxi Ruiz, y a sus rivales del partido del Labrit, Aimar Olaizola y Aritz Begino, que ayer se dieron cita para escoger el material para el duelo de la segunda jornada del Parejas, la que enfrenta a los tándems de las empresas.

El delantero, flamante vencedor del Masters navideño, pronosticó para el sábado, a partir de las 17.15 horas, un partido exigente, dado el lote que se maneja en el cestaño. "Este frontón es muy noble y resulta muy difícil romper; y con este material, todavía más. Contra esta pareja hay que darle mucho para ganar y con este material, habrá que darle más veces todavía".

El zaguero de Lizarra, que se encuentra en un estado de forma envidiable, asimismo, secundó a Oinatz en las opiniones vertidas por éste. "Las pelotas no tienen gracia ni chispa, pero es lo que hay y habrá que adaptarse. Ellos tampoco han quedado muy a gusto, así que habrá que ver cómo va el partido y cómo responde el material", declaró Ruiz.

Por otro lado, la pareja rival, la compuesta por el delantero de Goizueta y el zaguero de Autza, se mostró también descontenta con el material dispuesto por la LEP.M, pero menos crítica, al menos públicamente. "El lote que elegimos la semana pasada nos gustó más, pero creo que no es un mal material para este partido. Eso sí, nos ha costado bastante seleccionar", señaló Aimar, quien apostilló haberse sentido "bien, sin molestias, aunque a ratos me costó un poco, sobre todo en defensa". Olaizola II y Begino seleccionaron tres pelotas de 105,5, 104,8 y 105,7 gramos. Por su parte Bengoetxea VI y Patxi Ruiz separaron tres cueros de 105,1, 105,4 y 105 gramos

elección en el adarraga Por otro lado, en el Adarraga de Logroño, Juan Martínez de Irujo y David Merino y Titín III e Iñigo Pascual seleccionaron ayer sus lotes para el partido que disputarán el domingo, histórico para la parroquia riojana.

Las dos parejas se decantaron por unos cueros de respuesta rápida para evitar un duelo excesivamente largo. El campeón manomanista y el joven zaguero de Villar de Torre se decidieron por unas pelotas de 106, 106,1 y 106,9 gramos; mientras que sus contrincantes optaron por un lote de 106, 105,1 y 106,6 gramos.