Duración: 55 minutos.

Saques: 5 de Imanol. Ninguno de Aierbe.

Marcador: 0-1, 1-4, 2-5, 4-6, 6-7, 7-13, 9-14, 10-15, 11-17, 12-21, 13-22, 17-23, 18-26, 19-28, 20-33, 21-34, 22-36, 23-37, 24-39 y 24-40.

Incidencias: Algo más de media entrada en el Deportivo de Bilbao para presenciar la final del Campeonato del Mundo de Parejas.

bilbao. Después de realizar un gran Campeonato, las parejas formadas por Fusto-Aierbe y Ziskar II-Imanol se vieron las caras en la final disputada ayer en el frontón Deportivo de la capital vizcaina. Las sensaciones de ambas duplas los días previos al encuentro decisivo estaban siendo muy buenas y, aunque llegaban a la cita de manera muy distinta -los primeros no habían cedido ni un solo punto en todo el torneo-, la victoria fue a parar a manos de los segundos, que sí habían perdido un encuentro en la liguilla, curiosamente frente a sus rivales de ayer.

El choque nada tuvo que ver con aquel. Si el anterior destacó por la igualdad mostrada por los cuatro contendientes, el de la tarde de ayer estuvo marcado por la superioridad mostrada en todo momento por la pareja azul. El monólogo de Ziskar II y Aierbe comenzó pronto, en el primer tanto. Pese a que la moneda se decantó hacía el lado colorado, poco les duró la alegría. Los azules cogieron la directa y consiguieron un parcial de 0-4 favorable a sus intereses.

No se pusieron nunca por delante en el marcador Fusto y Aierbe, que estuvieron incómodos en todo momento sobre el frontón. No era su día y eso quedaba demostrado constantemente cuando trataban de acercarse en el luminoso, ya que la respuesta de sus rivales les dejaba nuevamente aturdidos. Ziskar II e Imanol supieron controlar en todo momento el partido y no dejaron que sus rivales se pusiesen por delante en ningún momento.

Poco a poco la distancia en el marcador de la pareja azul fue en aumento. Los numerosos errores de sus contrarios les estaban condenando a la derrota y no pudieron reaccionar nunca. La distancia era ya insalvable con el 11-21 del luminoso y las cosas no cambiaron mucho de ahí al final. Imanol siguió sólido atrás y Ziskar aprovechó las opciones de las que dispuso para cerrar el tanto. Al final, 24-40.

ibargarai, con facilidad El palista navarro se impuso con mucha facilidad a Altadill en la final del Individual de Segunda (22-35).