bilbao. "He ido a por la pelota a contrapié, el pie se me ha ido hacia dentro y he notado un fuerte pinchazo acompañado de un dolor intenso, jamás había tenido una sensación tan dolorosa". Así describía Aimar Olaizola el pasado 24 de abril la lesión que le impidió finalizar el partido del Manomanista frente a Patxi Ruiz. El problema era serio, y el parte médico claro: "Rotura del ligamento cruzado anterior". La rodilla derecha, la misma que se vio afectada en 2003 por una rotura parcial del ligamento, se rompió del todo.
El mundo cayó encima de Aimar. La temporada no estaba siendo nada buena en cuanto a resultados se refiere. Sin embargo no se rindió y se puso a trabajar en su recuperación de inmediato. "Fue un bajón, pero enseguida se repuso. Hizo un buen trabajo antes de entrar en el quirófano el 18 de mayo y eso ha sido clave para que no se hayan alargado los plazos de recuperación", señala Iñigo Simón, el médico que ha estado siguiendo de cerca las evoluciones del de Goizueta.
Olaizola, que lleva casi siete meses de lesión, espera estar a punto para volver a vestirse de largo el próximo sábado, lo que coincidiría con su 31 cumpleaños. "Estamos a la espera del resultado de la prueba de fuerza que le hemos realizado. Hasta que no tengamos los resultados no podremos darle el alta pero somos optimistas. Una vez que tenga el alta, los técnicos serán quienes decidan cuando juega", subraya el médico.
Los halagos al pelotari de Goizueta por parte de Simón son muchos, y es que asegura que se ha comportado como "un verdadero profesional". Recuerda el galeno que "le traían a Gasteiz prácticamente a diario para la rehabilitación y, teniendo en cuenta dónde vive, no es fácil tener tanta implicación. Sus amigos y la familia le han ayudado mucho".
Perdiendo el miedo Aimar Olaizola lleva ya unas semanas entrenando en el frontón y como afirma el médico, "ya va quitando el miedo a ir al ancho. Le va a costar tiempo, como es normal, pero la intención es que llegue en las mejores condiciones al Campeonato de Parejas". Desde Asegarce, los técnicos señalan que está entrenando bien, con muchas ganas y con mucha ilusión para poder regresar a la competición lo antes posible.