Con motivo del 250 aniversario de los Estados Unidos, la Casa Blanca acogerá el mayor evento organizado por la Ultimate Fighting Championship (UFC). Así lo reveló Donald Trump en el marco de los Kennedy Center Honors. El presidente ha confirmado que el evento de artes marciales mixtas que se celebrará en los jardines de la residencia de Washington será el más importante de la historia, ya que albergará ocho o nueve peleas con títulos en juego.
“Están construyendo una arena, Dana White está montando una arena”, manifestó Trump haciendo referencia al máximo responsable de la UFC, la empresa responsable del acontecimiento que espera centrar las miradas de los aficionados a las artes marciales mixtas. “Habrá 8 o 9 peleas de campeonato. Las mejores peleas que hemos tenido nunca. Todo serán peleas de campeonato, y todo serán peleas legendarias. Se está ahora mismo guardando peleas, de citas de los próximos seis meses, para hacerlas el 14 de junio”, añadió, confirmado de este modo el día de la celebración del evento, sobre el cual se había especulado que podría estar fijado para el 4 de julio, Día de Independencia de los Estados Unidos.
El aforo en la Casa Blanca
De este modo, Trump adquirirá un mayor protagonismo, puesto la fecha escogida para la organización coincide con el día de su 80 cumpleaños. Para este evento de la UFC con una cartelera sin precedentes, con un escenario de lo más extraño, Trump aseguró que habrá también un aforo singular. “Van a ser 5000 o 6000 asientos justo enfrente de la Casa Blanca y 100.000 personas detrás, donde podrán poner ocho o diez pantallas gigantes”, anticipó. El conocido como Jardín Sur de la Casa Blanca podría ser el lugar escogido para montar el octógono.
Según el presidente estadounidense, el reclamo será mayúsculo. “Será una noche emocionante. Muchísima gente está pidiendo entradas”, ahondó. White, por su parte, manifestó que no se empezarán a hacer pública la cartelera de la velada hasta al menos febrero de 2026.
Topuria se ofrece para participar en el evento ante Makhachev
Uno de los posibles contendientes es Ilia Topuria. El Matador expresó hace semanas su deseo por formar parte del espectáculo. “Quiero pelear contra Makhachev en la Casa Blanca. Sería una de las peleas más importantes en la historia de la UFC. Nadie ha peleado por un tercer título”, manifestó.
En unas declaraciones concedidas a ESPN, Islam Makhachev recogió el guante de Topuria. “Él quiere pelear en la Casa Blanca, yo también quiero estar allí. Será una gran pelea para la comunidad de MMA. Si la UFC quiere esta pelea, podemos hacerla”, respondió al daguestaní. Ahora la decisión está en manos de la UFC.