Síguenos en redes sociales:

Kos se cuelga el oro con un nuevo récord europeo

El húngaro no falla en los 200 espalda y Kate Douglass domina la final de 200 braza

Kos se cuelga el oro con un nuevo récord europeoEFE

El húngaro Hubert Kos estableció un nuevo récord de Europa de los 200 espalda tras imponerse ayer en la final de los Mundiales de Singapur con un tiempo de 1:53.19 minutos. Kos, vigente campeón olímpico, rebajó en 4 centésimas la anterior plusmarca continental, en posesión del ruso Evgeny Rylov con un crono de 1:53.23 desde abril de 2021.

Una rebaja que permitió a Kos, que ya se colgó la medalla de bronce en estos Mundiales en los 200 estilos, recuperar el título de campeón del mundo que ya logró en Fukuoka 2023. Diecisiete centésimas más tarde tocó la pared el sudafricano Pieter Coetze, ganador de los 100 espalda, que fue plata con una marca de 1:53.36 minutos, nuevo récord africano. Completó el podio el francés Yohann Ndoye-Brouard que logró el bronce con un tiempo de 1:54.62 minutos.

Por su parte, la estadounidense Kate Douglass, vigente campeona olímpica, demostró que hoy por hoy no tiene rival en los 200 braza, tras colgarse con una contundente victoria. Tal y como reflejó el casi un segundo y medio -1.46- en el que la norteamericana, que firmó un tiempo de 2:18.50 minutos, aventajó a la plusmarquista universal de la distancia, la rusa Evgeniia Chikunova, que debió conformarse con la plata. Una diferencia que se cimentó en la explosiva puesta escena de Douglass que, mediada la prueba, ya nadaba 1.3 segundos por debajo del tiempo de Chikunova, que pareció algo sorprendida por la fulgurante salida de la estadounidense, que se quedó sin respuesta.