Jon Rahm se metió en la batalla latina por el triunfo en el LIV Golf de Adelaida en una jornada en la que dio una exhibición en el juego desde la arena que evitó males mayores y le procuró una tarjeta de tres golpes bajo par para -5 en el total de las dos jornadas. Dominan el torneo los mexicanos Carlos Ortiz y Abraham Ancer y el inglés Sam Horsfield con nueve bajo par, mientras que el chileno Joaquín Niemann y el catalán David Puig también están al acecho en un campo complicado, más aún con el viento que ha soplado a rachas en las dos primeras jornadas, y que está exigiendo la máxima precisión y concentración de los jugadores en medio de un gran ambiente.
El barrikoztarra empezó la jornada con dos birdies consecutivos que le colocaban a un golpe del liderato. Sin embargo, no pudo mantener el ritmo ya que se dejó en los greenes de The Grange algunos putts de corta distancia que le impidieron progresar. De todas formas, visitar a menudo las trampas de arena no fe un problema ya que firmó recuperaciones brillantes. De esa manera, logró los dos últimos birdies en el 15 y el 16 que le permiten llegar a la jornada final con opciones de victoria. Primero, una brillante sacada de bunker le dejó un putt muy sencillo para birdie y después embocó directamente desde la arena para sellar su vuelta por todo lo alto.
Además, este arreón final y el de su joven compañero Tom McKibbin permitieron a su equipo Legión XIII colocarse como segundo provisional, a un solo golpe de los sorprendentes Majesticks, que viven su mejor torneo desde que están en el LIV.
LIV Golf Adelaida
Segunda jornada
1. Carlos Ortiz -9
1. Sam Horsfield -9
1. Abraham Ancer -9
4. Joaquín Niemann -6
5. Jon Rahm -5
6. Henrik Stenson -4
6. Brooks Koepka -4
6. David Puig -4
9. Harold Varner III -3
9. Dean Byrmeste -3