Jon Rahm logró salvar un día complicado en el LIV Golf de Adelaida y firmar una vuelta de 70 golpes, dos bajo par, y a cuatro del líder Sam Horsfield, un jugador que hasta ahora apenas ha brillado en el circuito árabe. El recorrido de The Grange estaba complicado ya que el viento racheado añadió firmeza a los calles y a los greenes y el barrikoztarra no estuvo demasiado preciso desde el tee, con solo el 50% de calles cogidos, ni con los hierros para dejar la bola cerca de las banderas. El putt acudió esta vez al rescate en varias ocasiones para cerrar con tres birdies en el hoyo 18, el primero de su vuelta, el 7 y el 13 y un solo bogey en el 3. Esas complicaciones en los golpes de aproximación se dejó sentir en los pares 5 ya que apenas logró restar en ellos dos golpes al campo.

De todas formas, Rahm llega con todas las opciones a las dos rondas finales de un torneo en el que el público cumplió las expectativas al juntarse 30,000 espectadores y ya hizo de las suyas, como cuando Patrick Reed hizo hoyo en uno en el 12 y llovieron los vasos de cerveza. De momento, el rendimiento de los jugadores locales no acompaña al ambiente. Entre los primeros puestos ya asoman Joaquín Niemann, Dustin Johnson, Bryson DeChambeau o Brooks Koepka, grandes nombres que aseguran la máxima competencia para suceder en el palmarés a Brendan Steele.

En la lucha por equipos, el Legión XIII, ganador en Riad, está segundo a dos golpes del latinoamericano Torque después de una gran reacción de Rahm y sus compañeros en la segunda mitad del recorrido.

LIV Golf Adelaida

1. Sam Horsfield -6

2, Joaquín Niemann -5

2, Carlos Ortiz -5

4. Dustin Johnson -4

4. Abraham Ance -4

4. Bryson DeChambeau -4

7. Brooks Koepka -3

7. Charl Schwartzel -3

7. Henrik Stenson -3

11, Jon Rahm -2