Síguenos en redes sociales:

Jon Rahm cierra el año de nuevo en el top 10

Acaba sexto en Sotogrande tras otra ronda irregular y sin poder inquietar a Julien Guerrier, que gana tras un ‘play-off’ de nueve hoyos

Jon Rahm cierra el año de nuevo en el top 10EFE

Jon Rahm finalizó en sexta posición en el Andalucía Masters tras una jornada final en la que nunca tuvo opciones de acercarse al liderato. Un birdie en el hoyo 14 situó su marcador en seis bajo par, pero ya no quedaba margen para la remontada porque los jugadores del partido estelar no fallaron y lograron proteger su ventaja. Además, en el hoyo 16 cometió un bogey que ya terminó de sacarle de la pelea por la victoria en Sotogrande, donde ayer se jugó en unas condiciones ideales.

La victoria fue para Julien Guerrier, que a sus 39 años logró su primera victoria en el DP World Tour después de tener que disputar nueve hoyos de play-off con Jorge Campillo. El extremeño lo tuvo en la mano, pero en el último hoyo regular hizo un bogey y se condenó a un desempate inacabable, de más de una hora, que provocó imágenes curiosas en el atardecer gaditano como el constante ir y venir de boogies para depositar en los tees de salida a los jugadores y el resto de personal del torneo. Los dos jugadores, que han dominado la semana gracias a vueltas bajísimas en los tres primeros días, tuvieron sus oportunidades y fue un bogey de Campillo el que abrió la puerta definitiva al jugador galo. Pareció que no, pero había prisa por acabar para coger el avión que llevó a los jugadores a Corea del Sur donde esta semana se juega el penúltimo torneo regular del circuito.

La vuelta de Rahm se pareció mucho a las de los días anteriores en cuanto a que tuvo destellos brillantes y un gran juego desde el tee, pero de nuevo la precisión con los hierros no le acompañó y no pudo dejarse tantas oportunidades claras como necesitaba para inquietar. “Me habría gustado cometer menos errores. No he estado como me gustaría durante la semana”, admitió como balance del torneo en Movistar, donde también hizo balance de un año que para él ha sido de muchos cambios y que acabó ayer ya que no va a disputar la final de Dubái del DP World Tour. El triunfo, salvo sorpresa, está muy encarrilado a favor de Rory McIlroy y el barrikoztarra quiere pasar tiempo con su familia, que ya es numerosa.

Un buen año

“Creo que ha sido un buen año con dos victorias y gané la general del LIV. La pega han sido los grandes, porque fallé un corte en el PGA Championship, el Masters no fue bien, me perdí el US Open y en el British no tuve opciones reales de victoria. En los torneos de España, en uno tuve opciones de ganar y en los otros no”, resumió. Eso sí, como otra veces no hizo mención a los Juegos Olímpicos de París, quizás porque la decepción fue tan grande que prefiere olvidarla.

Sus planes para 2025 pasan por jugar algún torneo del DP World Tour antes del arranque de su segundo curso en el LIV a principios de febrero en Riad, con parada de nuevo confirmada en Valderrama, y, sobre todo, el barrikoztarra y todos esperan que se rubrique al fin el acuerdo que ponga fin a la guerra en el golf. En este sentido, las noticias hablan de que Greg Norman va a dejar su puesto de responsable deportivo y cara más visible del proyecto saudí y eso puede ayudar a que las aguas vuelvan a su cauce ya que el australiano no es una persona que levante muchas simpatías entre buena parte de los jugadores de los distintos circuitos.

Andalucía Masters

Clasificación final

1. Julien Guerrier -21

2. Jorge Campillo -21

3. Daniel Brown -19

4. Jordan Smith -18

4. Rasmus Hojgaard -18

6. Jon Rahm -17

7. Jacques Kruyswijk -14

7. Fabrizio Zanotti -14

7. Romain Langasque -14

7. Thorbjorn Olesen -14