Síguenos en redes sociales:

Rahm, en busca de otro imposible en el Andalucía masters

Su tarjeta de -4 se queda corta ante la pujanza de Campillo y Guerrier, que le sacan siete golpes

Rahm, en busca de otro imposible en el Andalucía mastersEFE

Jon Rahm no pudo reducir distancias con el liderato en la tercera jornada del Andalucía Masters que se disputa en Sotogrande. Su juego no fue todo lo preciso que necesitaba, pese a brillar de nuevo desde el tee, y solo pudo firmar una tarjeta de cuatro bajo par, que en otras circunstancias habría sido notable, pero que ayer resultó insuficiente para subir más allá del sexto puesto y aspirar a una victoria que está casi imposible.

Siete golpes, los mismos que el viernes, separan al barrikoztarra de Jorge Campillo y Julien Guerrier, que en solo dos vueltas han mejorado el registro de Rahm. El extremeño, que aún no ha cometido un solo bogey esta semana, hizo entre el jueves y el viernes quince bajo par y el francés hizo -10 el primer día y ayer -9, lo que supone el récord del campo gaditano.

Entre ellos dos, que partirán con tres golpes de ventaja sobre el inglés Dan Brown, su más cercano perseguidor, debería estar el ganador. Esto es algo que Jon Rahm tiene asumido, a su pesar. El golfista vizcaino sabe que puede hacer ocho o nueve bajo par hoy, pero necesitaría que los de arriba fallaran demasiado. Solo el cambio del viento previsto añade incertidumbre a la última jornada y es a lo que se agarra Rahm, que seguirá peleando hasta el final.

“No estoy satisfecho del todo por los errores del 4 y del 14 y porque no he aprovechado algunas buenas salidas. El campo está sencillo y está para hacer pocos golpes. Que Campillo no haya hecho bogeys es increíble. A mí quizás me ha faltado una vuelta más baja uno de los tres días. Mañana iré a saco y a ver si sale”, concluyó.

Por su parte, el donostiarra Adrián Otaegui firmó tres bajo par y saldrá hoy con -8 desde el vigésimo puesto.