Jaime Busto (GasGas) comenzó la defensa de su condición de campeón de España de trial del mejor modo, con una victoria que se produjo el sábado en el marco del Trial de Arteixo

Si bien, el piloto de Gorliz se vio superado por el gallego Gabriel Marcelli (Montesa), lo que permitió local alzarse en lo más alto de la clasificación general tras la primera prueba del calendario. Si bien, tanto Marcelli como Busto poseen los mismos puntos: 37. Tras ellos aparece el catalán Adam Raga (Sherco), con 30. 

El sábado, Busto completó siete zonas sin cometer fallos, luego penalizó en una con un puntos, en dos con dos puntos y en las dos restantes penalizó con tres y cinco, lo que le hizo sumar 13 puntos. El domingo superó seis zonas sin fallos, en cuatro penalizó con un punto y en las dos restantes penalizó con cinco, para sumar 14. 

Jaime Busto, en lo más alto del podio en Arteixo. Joan Carles Vázquez/RFEM

Con todo, el gorliztarra se mostró satisfecho con el trabajo realizado durante el fin de semana, haciendo especial hincapié en las condiciones climatológicas, que obligaron a ralentizar la prueba y ofrecieron un frío con el que era complicado gozar de tacto sobre la moto.

Ahora Busto cambiará de tercio para enfrentarse a la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Trial Indoor, que será en la localidad francesa de Chalon Sure Saone el próximo 15 de marzo. El piloto vizcaino se presentará como segundo clasificado de la general y confiado en poder volver a luchar por la victoria.