En medio de la profunda resaca que ha generado en el mundo del golf el millonario fichaje de Jon Rahm por la Liga saudí, el de Barrika ha sido protagonista este miércoles en la Sociedad Bilbaina. El club situado en la calle Navarra ha sido un revuelo por la presencia del golfista del momento a nivel mundial, que ha recibido el premio Dama Bilbaina 2023 en reconocimiento a su "notable y fecunda" trayectoria deportiva y personal.

En su primer acto público desde que se reveló que había aceptado unos 500 millones de euros por cuatro años en la LIV Golf, Rahm, en un discurso improvisado, como él mismo ha reconocido, se ha mostrado sorprendido por la expectación que ha generado la entrega del galardón. Pero también emocionado porque su pueblo le reconozca su trayectoria: “Pensaba que el acto iba a ser un acto más íntimo. Con más de 1.000 socios, me sorprende aquí que no haya 5.000 personas (entre risas). Sigue siendo un honor poder representar a esta ciudad y a esta comunidad como deportista. Yo me considero uno más, que va a jugar a golf, y les explico qué es lo que es Euskadi. Estoy un poco emocionado, porque para mí lo importante es el legado que voy a dejar como persona más que como deportista”.

Te puede interesar:

El vizcaino, que este mismo martes fue suspendido por el PGA Tour, el circuito americano de golf, por su "asociación con una serie de torneos no autorizados", tocó de refilón su histórico fichaje por Arabia Saudí.

”Me siento alguien normal y no me considero que lo que yo haga sea diferente, y que sea más o menos importante que el resto. Lo único es que se me ve en la tele y ya está, aunque algo menos en el futuro, pero esperemos que cambie”, ha destacado Rahm, que ha reconocido que está “con instrucciones muy estrictas de no realizar actos públicos después de esta semana en la que he cambiado el mundo del golf”.