No era fácil subirse a lo alto del podio y vencer al Playas y el Bilbao Atletismo Santutxu se ha quedado a tan solo un punto de la gesta. Carolina Robles ha asumido la responsabilidad de liderar el equipo y ha cumplido con creces su cometido en el Campeonato de España de clubes. Ya tienen el billete para el Europeo que se disputará en el mes de febrero en Portugal.
Desde los primeros kilómetros, la representante del Bilbao Atletismo Santutxu ha estado cerca primero y después formando parte del grupo de cabeza. En algunos puntos ha llegado a encabezar la carrera con Marta García e Irene Sánchez Pelayo. En el minuto 22 las atletas africanas han dado el ataque esperado y se han ido junto a una tercera corredora.
Carolina no ha cambiado su estrategia por otra más conservadora aún sabiendo que la corredora que se le pegaba tenia mejor final. La lider este domingo del Bilbao Atletismo Santutxu ha preferido darlo todo de principio a fin y desafiar a la lógica y ser fiel a sí misma. Lo ha hecho sabiendo que pasase lo que pasase los puntos de equipo estaban asegurados. Así ha tenido tiempo de disfrutar de la llegada detrás de Marta con un tiempo de 30:17 en los exigentes 9.000 metros del circuito soriano que conoce desde niña.
Carolina ha esperado la llegada de sus compañeras en meta. A la primera que ha recibido ha sido a Laura Priego, que ha demostrado su buen estado con una décimo tercera plaza en la general. Cuatro puestos detrás llegaba una Andrea Romero que ha dado tanto que ha cruzado la meta vacía de fuerzas en el puesto décimo séptimo, seguida muy de cerca por una incombustible Azucena Díaz, que ha salido renovada de su rodilla tras pasar por el quirófano y cada vez va a más. Esas cuatro han sido las que han dado los puntos claves de la medalla de plata.