Síguenos en redes sociales:

Jon Rahm busca su cuarto título en Dubai y cerrar un gran año

El barrikoztarra, que ha ganado en tres ocasiones el torneo, planea hacer el saque de honor en San Mamés vestido con la chaqueta verde

Jon Rahm busca su cuarto título en Dubai y cerrar un gran añoEP

Jon Rahm cierra desde hoy su año de competición, el mejor de su carrera, en busca de su cuarto triunfo en el DP World Tour Championship de Dubai. En el Jumeirah Golf Estates acumula tres victorias y un cuarto puesto en cuatro participaciones. “No puedo decir qué tiene de especial el campo, será que en esas semanas pude jugar bien”, comentó ayer miércoles el número 3 del mundo, que considera que “a nivel de resultados, 2023 ha sido mi mejor año, pero en cuanto a juego, creo que 2021 fue mejor”. En todo caso, igual que hace doce meses, Rahm no puede llevarse el título del circuito europeo, ya adjudicado a Rory McIlroy por segundo año consecutivo y quinto en la carrera del norirlandés, pero el barrikoztarra querrá revalidar su victoria de 2022 en una cita en las que participan los 50 mejores del año en el DP World Tour, entre ellos el donostiarras Adrián Otaegui, y en la que varios go!fistas se juegan mucho ya que los diez mejores clasificados al final entre quienes no la tengan se llevarán una tarjeta para el PGA Tour de 2024.

McIlroy y Rahm compartirán hoy el último partido a partir de las 9.45 horas de Euskadi. El rendimiento del vizcaino es una incógnita ya que desde la Ryder Cup solo ha disputado el Open de España y de eso hace ya cinco semanas. Por eso, Rahm, que ha priorizado el descanso, tuvo que responder ayer a distintas cuestiones más o menos actuales. Lo más reciente tiene que ver con su renuncia al TGL, el circuito indoor que lanzarán en enero Tiger Woods y Rory McIlroy. “Son muchas horas extra de vuelo, muchas horas extra fuera de casa. Es un compromiso mayor del que esperaba que ahora no puedo atender. Además, acabo de rehacer muchos de mis acuerdos y también tengo que pensar en mis patrocinadores”, explicó.

También habló Jon Rahm como actual campeón del Masters y poseedor de la chaqueta verde. En este sentido, aseguró que no le ha lucido en público “tantas veces como podáis pensar” y la última que se le vio fue haciendo el lanzamiento de honor en las finales de las World Series de béisbol. En este sentido, indicó que su mayor ilusión será hacer de nuevo el saque de honor en San Mamés vestido con la prenda “y después irme a mi localidad para ver el partido como un aficionado más, sin las obligaciones del palco”. Parece que la fecha prevista para ello puede ser el duelo ante el Atlético de Madrid del fin de semana del 17 de diciembre.

¿La Ryder en Bilbao?

Otro asunto de actualidad es la designación de la sede de la Ryder Cup de 2031, para lo que se está negociando con la PGA Catalunya y que tiene a Bilbao y el campo de Meaztegi en la lista de espera por si la primera opción no fructifica. “No sé qué puedo hacer yo, pero haría todo lo que estuviera en mi mano si hubiera alguna posibilidad. Sería fantástico y muy especial jugarla al lado de Bilbao. Lo único que no sé es el tiempo que nos haría en septiembre, pero por lo demás no hay mucho más”, manifestó Rahm.

Tampoco se mostró el barrikoztarra muy por la labor de integrarse en el consejo de jugadores del PGA Tour, ahora que se ha producido la renuncia de Rory McIlroy. Su labor como padre es ahora prioritario fuera del campo: “Nada, ni hablar, no estoy para eso. También te obliga a perder mucho tiempo, muchas reuniones y muchas llamadas de teléfono”.