Ziortza Villa ha obtenido el cuarto puesto en el Campeonato del Mundo de 24 horas Contrarreloj, celebrado el pasado fin de semana en el desierto de Borrego Springs, al sur de California. La ultrafondista vizcaina tuvo que hacer frente a las duras condiciones meteorológicas, ya que las temperaturas bajaron de los cuatro grados al alba y superaron los 38 en las horas centrales del día.

La victoria fue para la suiza Isabelle Pulver, seguida por la veterana italiana afincada en Estados Unidos, Dorina Vaccaroni, y por la campeona norteamericana Christie Tracy. Ziortza Villa, de 40 años de edad, se mantuvo en posiciones cabeceras en el transcurso de la prueba y fue finalmente cuarta, igualando así su mejor resultado en la cita mundial.

La vizcaina luchó el tercer puesto hasta que el fuerte ritmo impuesto por la campeona estadounidense al salir de pista le relegó al cuarto lugar. “El campeonato del mundo siempre es una carrera difícil, logré realizar una carrera muy estable y luche hasta el final, por lo que finalizo muy satisfecha esta temporada”, destacó Villa.