Jaime Busto quiere apurar sus opciones de ser campeón del mundo. Para ello perseguirá la victoria en la quinta estación del tren del Campeonato del Mundo de Trial Indoor X-Trial, que se celebrará este fin de semana en Andorra La Vella.

El piloto de Gorliz acude a esta nueva cita, la quinta de las ocho que componen en calendario, con el estímulo de su victoria en la penúltima prueba puntuable del Campeonato de España de Trial, que se disputó en la localidad gallega de Entrimo. Además, a lo largo de esta semana ha estado entrenando en Andorra, adonde acude como segundo clasificado de la general gracias a una victoria (Viena) y tres terceras posiciones (Barcelona, Iruñea y Burdeos) en esta competición indoor.

Busto, que corre para el equipo GasGas, presenta 59 puntos en su casillero, a 20 del líder, el catalán Toni Bou, y 13 por encima del tercer clasificado, el gallego Gabriel Marcelli. El gorliztarra buscará privar a Bou de una nueva conquista, puesto que el catalán se proclamó recientemente campeón mundial de Trial GP, mientras que Busto finalizó en segundo lugar. El reto del piloto vizcaino es poner fin a la racha de un Bou que no pierde un campeonato desde 2007.