Carlos Alcaraz no se complicó la vida en su estreno en Wimbledon y pasó a la segunda ronda con un triunfo exento de dificultades ante Jeremy Chardy: 6-0, 6-2 y 7-5. El murciano pudo jugar a cubierto en la pista 1 del All England Club y lo aprovechó en un día pasado por agua en Londres que obligó a cancelar toda la jornada salvo los partidos programados en las dos pistas principales. El retraso ya empieza a acumularse y, aunque el torneo ya esté acostumbrado a lidiar con estos problemas, conviene hacer los deberes cuando toca.

El murciano salió con un ciclón al campo y llegó a situarse 6-0 y 4-0 ante el veterano galo, que jugó su último partido como profesional. Alcaraz mostró un tenis muy fluido y después bajó el pistón, lo que aprovechó Chardy para dejar algunas gotas de su clase jugando sobre hierba. El de El Palmar se vio 4-2 abajo en el tercer set, pero pudo entrar en intercambios más largos para coger algo de ritmo y recuperar el tono de su juego para cerrar sin problemas. “Creo que jugué un partido realmente bueno, es algo que me ayudará de cara a la próxima ronda, aunque mi objetivo es ganar el torneo”, dijo Alcaraz sin esconderse. Su próximo rival será otro francés, el ganador del duelo entre Arthur Rinderneck, un notable jugador en hierba, y Alexander Muller.

En el otro duelo de la jornada que pudo acabar, Andy Murray se impuso sin ningún problemas a su compatriota Ryan Peniston por 6-3, 6-0 y 6-1. Presenció el partido desde el Palco Real Roger Federer, homenajeado por los rectores y el público de Wimbledon sin demasiado boato, aunque con una prolongada ovación. Se vio muy suelto a Murray, que ha seguido una preparación concienzuda y victoriosa para tratar de dar guerra en el Grand Slam y el escenario que más alegrías le han dado.

En el cuadro femenino, se estrenaron las dos finalistas del año pasado. La campeona Elena Rybakina empezó con susto ya que tuvo que remontar un set en contra para vencer a la estadounidense Shelby Rogers. Por su parte, Ons Jabeur no pasó apuros ante la polaca Magdalena Frech. También venció Aryna Sabalenka, segunda cabeza de serie, ante la húngara Panna Udvardy.

Torneo de Getxo

Por otro lado, ayer martes comenzó la fase final del Torneo Internacional de Getxo y en el cuadro masculino destaca la presencia del sueco Leo Borg, hijo de la leyenda Bjorn Borg, que parte como segundo favorito y debutó con un doble 6-0 ante Javier Molino. En el cuadro femenino, la getxotarra Mercedes Aristegui, que actualmente juega para la Texas Christian University, venció en su regreso a Jolaseta a la alemana Joelie Steur por 8-3 y 6-2.