Borja Martín se proclamó ganador del II Bizkaia PGAe Open tras una semana en Meaztegi en la que brilló el golf vasco. El donostiarra, integrante del proyecto de Basque Team que apadrina Txema Olazabal, se llevó el triunfo con una extraordinaria tarjeta final de diez bajo par, que es récord del campo, para un total de veinte bajo par en los tres días. ”La verdad es que me he conectado muy bien con el campo toda la semana, he estado cómodo y concentrado y los putts han entrado todos los que quería. Me voy satisfecho con esta copa que es la primera”, afirmó el ganador.
La jornada empezó con dos horas de retraso por culpa de la niebla que ha cubierto Meaztegi varios días y hubo que repartir a los jugadores en grupos de tres por los dos tees. También respondió el público, sobre todo acudieron muchos niños que participaron en el Pro-Am infantil de escuelas promovido por “Jon Rahm Golf and Kids”. Martín salió por detrás del trío de líderes que formaban Marc Sabriá, Adrián Otaegui y José Manuel Pardo. Otaegui, otro donostiarra, hizo un eagle en el hoyo 2 para tratar de intimidar a sus más inexpertos rivales, pero Martín fue a lo suyo y con un juego muy preciso que le dio diez birdies tomó ventaja y llegó a la casa club de Meaztegi con la victoria casi en el bolsillo.
Otaegui dio la cara hasta el final y acabó a dos golpes del ganador, pese a firmar tres vueltas de 66 golpes esta semana, y el tercer puesto fue para José Manuel Pardo con trece golpes bajo par. En el fin de semana destacó también Samuel del Val, que terminó quinto con once goles bajo par tras arrancar el torneo al par del campo. Olazabal, al final, concluyó en el 32º puesto con dos sobre par, aunque su mayor alegría fue ver ganar a uno de sus discípulos. El hondarribitarra se ha llevado toda la admiración en Meaztegi, donde cada palabra y cada gesto suyos han sido una lección para muchos jugadores jóvenes en la cuarta prueba del circuito de la PGAe.