Síguenos en redes sociales:

Jon Rahm se deja trabajo en el Travelers

Firma tres golpes bajo par en una primera jornada irregular que pudo arreglar en el tramo final aunque queda a seis golpes del liderato

Jon Rahm se deja trabajo en el TravelersEFE

Jon Rahm tiene trabajo para tratar de conseguir un buen resultado en el Travelers Championship después de una jornada marcada de nuevo por la irregularidad en el recorrido de TPC River Highlands. En su vuelta hubo de todo, golpes brillantes y golpes malos, para un resultado final de tres bajo par, que no es malo, pero le dejaba al cierre de esta edición a seis golpes del liderato que ocupaban Adam Scott y Denny McCarthy tras un día en el que hubo muchos marcadores bajos. El juego de tee a green del barrikoztarra no estuvo a la altura de lo habitual, con sólo siete de catorce calles cogidas, alrededor del Green tampoco estuvo muy fino y solo su efectividad con el putt, con casi tres golpes ganados a la media, le evitó quedar más rezagado.

Montaña rusa

Después de una primera mitad del recorrido bastante correcta, que cerró con dos bajo parny una sensación de control de su juego, en el hoyo 10 empezó la montaña rusa que le llevó hasta el 18. Su bola se fue a una zona de árboles y, aunque se dejó una posición favorable, necesitó tres putts para embocar y se anotó su primer bogey. En el 11, tuvo que embocar desde trece metros para salvar el par después de que su golpe de salida se quedará clavado en el búnker. No acabaron ahí los sobresaltos ya que en el 13, el segundo par 5, su primer golpe fue muy a la izquierda y no pudo restar. Sí lo hizo en el 14 con un putts de casi cinco metros.

El 15 fue una locura ya que estuvo a un palmo de irse al agua y tras hacer lo más difícil golpeando con un pie descalzo dentro del agua y dejarse un putt de poco más de metro y medio falló y sumó otro bogey que le ponía en uno bajo par. Al menos, reaccionó para sumar dos birdies en el 16 y 17 y estar a punto de firmar otro en el 18 desde la calle gracias al efecto de retroceso de su tercer golpe.

Hoy viernes se anuncia un día complicado en esta área de Connecticut, con mucha posibilidad de tormentas, y Jon Rahm madrugará en busca de un resultado que le lleve con opciones al fin de semana del Travelers Championship. Lo malo para él es que a su lado Scottie Scheffler firmó siete bajo par y volvió a hacer parecer que el golf es muy sencillo para coger una ventaja importante.