Novak Djokovic ya está en octavos de final de Roland Garros tras superar el primer obstáculo serio que le ha salido. Alejandro Davidovich estuvo cerca de dar la sorpresa y el marcador final (7-6, 7-6 y 6-2) no refleja la igualdad que hubo, sobre todo en los dos primeros sets que se fueron casi a las tres horas de duración. El malagueño tuvo sus oportunidades, pero no las supo aprovechar y acabó superado por la capacidad del serbio de afrontar las situaciones adversas. Djokovic no ha cometido ni un error no forzado en los cuatro tie-breaks que ha jugado hasta ahora en París y con esa ventaja destrozó la resistencia mental de Davidovich, que se rindió en el tercer set.

El ganador de 22 Grand Slams volvió a requerir atención médica en un momento del partido, pero no quiso extenderse al respecto en la sala de prensa ya que “me llevaría mucho tiempo hablar de todas las lesiones que tengo”. “Mi cuerpo no responde como respondía hace unos años y es una realidad que hay que aceptar”, dijo Djokovic, que pese a todo aún no ha perdido un set en el torneo.

Por esta parte, Stefanos Tsitsipas está cumpliendo con su tarea y ayer no dio ninguna opción a Diego Schwartzmann con un contundente triunfo en tres sets: 6-2, 6-2 y 6-3. Karen Khachanov también avanza con solidez, mientras las sorpresas del día fueron las derrotas de Andrei Rublev, séptimo cabeza de serie, ante Lorenzo Sonego y de Cameron Norrie, decimocuarto favorito, ante Lorenzo Mussetti, otro italiano, que será el rival de Carlos Alcaraz. El murciano se impuso en tres sets a Denis Shapovalov (6-1, 6-4 y 6-2) en un duelo en el que también pasó algún apuro cuando se vio 4-1 abajo en el segundo set. Pero el primer cabeza de serie encadenó siete juegos seguidos para recuperar el mando definitivamente y plantarse en la cuarta ronda.

Nadal, intervenido

Y mientras se desarrolla Roland Garros, Rafa Nadal pasó ayer por el quirófano para tratar de aclarar mediante artroscopia la lesión en el psoas iliaco que le tiene fuera de las pistas desde el Abierto de Australia.