Jaume Ponsarnau se mostró ayer convencido de que el Surne Bilbao Basket sigue “creciendo y mejorando” después de que, a su juicio, el duelo ante el Peristeri fuera “el más sólido de la temporada”. “Encontramos inspiración, pero también supimos manejarlo cuando no la tuvimos. Antes el plan se desvanecía, cometíamos errores ya advertidos. No era por falta de voluntad, sino porque aún no lo teníamos asumido. El tiempo nos está ayudando. Aún nos falta mucho por mejorar, pero seguimos creciendo y aprovechando la inercia”, apuntó antes del duelo ante el Casademont Zaragoza que llega tras un largo periplo de viajes, “que se tiene que notar, pero para todo lo que hemos vivido creo que estamos bien”.
Los hombres de negro muestran cada vez mayor consistencia como bloque ahora que toda la plantilla está disponible, aunque el técnico tocó madera porque la última vez que realizó un comentario similar cayó Amar Sylla por un virus que le ha tenido fuera del equipo tres partidos. Precisamente, la ausencia del senegalés ha obligado a acelerar la reintegración en el equipo de Bassala Bagayoko, al que en el partido ante el Peristeri ya se le vio en una versión cercana a la del final de la pasada temporada. “Le dije en el vestuario que estaba cazando moscas y en su última entrada en el último cuarto las mató. Necesita determinación en su juego y esa llega con confianza. En Peristeri dio un paso adelante que puede ser un punto de inflexión”, comentó Ponsarnau.
Otro nombre propio tratado en la rueda de prensa de ayer fue el de Darrun Hilliard, cuyos porcentajes de tiro están muy lejos de lo esperado cuando se le contrató en verano. El entrenador del Surne Bilbao Basket sigue apelando a la paciencia para esperar la regularidad de un jugador que tiene que marcar diferencias en ataque. “Él es consciente de su rol y cuando no lo ha hecho bien, le ha pesado. Pero tiene mucha calidad y el grupo confía en él. Vamos a seguir buscando sus momentos”, aseguró el técnico de Tàrrega.
El partido de mañana puede ser un buen momento para que se produzca esta reacción del zurdo estadounidense porque el Bilbao Basket va a necesitar una buena versión en las dos mitades del campo para superar a un rival que anota más de 92 puntos por partido. Jaume Ponsarnau advirtió de que el Zaragoza “es un equipazo. Están jugando muy bien en ataque, con mucha inspiración y buenos conceptos. Tienen dos jugadores (Yusta y Bell-Haynes) entre los cinco máximos anotadores de la Liga Endesa. Se buscan muy bien y encuentran puntos con facilidad”. Especialmente llamativo es el rendimiento del alero madrileño, que es el máximo anotador de la temporada con casi 20 puntos por partido. “El Eurobasket le fue muy bien, le dio confianza y autoestima. Tiene talento, físico y mentalidad. Es un jugador muy difícil de defender, especialmente cuando está en racha, y ahora lo está”, apuntó Ponsarnau.
El caso es que el Surne Bilbao Basket afronta un duelo importante ya que no fallar en Miribilla “es trascendental”. Jaume Ponsarnau recordó que “queremos ser mejores fuera, pero sin dejar de ser igual o mejores en casa. Aquí encuentras confianza con tu gente, donde te sientes arropado y apoyado. Por algo será que el porcentaje de victorias en casa es más alto que fuera para todos”.
src="https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/statics/js/indexacion_Trebe.js">